Procesión del Santo Cristo de la Columna en 2018. / El Adelantado
Publicidad

Como todos los años, los vecinos de Escarabajosa de Cabezas participaron en el traslado al Santo Cristo de la Columna desde la ermita a la iglesia, donde se está celebrando un novenario lleno de fe y devoción, en el marco de los festejos y celebraciones organizadas por la Asociación Cultural San Benito, en colaboración con el Ayuntamiento.

La fiesta comenzó este viernes, día 25, con la actuación del grupo flamenco ‘Los Varis’. También actuaron el grupo ‘Andamios’ y un Dj para disfrute de unos vecinos que bailaron hasta altas horas.

Ayer sábado tuvo lugar la II edición del ‘Concurso de habilidades con tractor’ en el municipio. El certamen se desarrolló desde el mediodía en el entorno de la localidad y en él participaron numerosos profesionales del campo, para presenciar in situ como se manejan al volante los mejores agricultores de la comarca.

Hubo también hinchables para los niños y la orquesta la ‘Misión’ se encargó de animar la velada.

La fiesta culminará este domingo cuando a la 17.00 horas termine la novena y se lleve al Santo Cristo en procesión a la ermita. Es en esta procesión cuando el pueblo se siente unido con un arraigo de fe y devoción. El acto será amenizado por el grupo de dulzaineros de Escarabajosa de Cabezas, bajo cuya interpretación todo el pueblo podrá participar bailando la jota castellana delante del Santo Cristo, así como el grupo de paloteo del municipio.