Los asistentes disfrutan del vermú musical bajo la sombra de la lona. / E.A.
Los asistentes disfrutan del vermú musical bajo la sombra de la lona. / E.A.

Ilusión y rock and roll. Esto es lo que mejor define al Festival ‘Arrea Majo’ que, año tras año, se supera y, en esta ocasión, ha conseguido acercar a la Plaza Mayor de Ciruelos de Coca a alrededor de 2.500 personas a lo largo de todo el fin de semana pasado.

Todo fue rodado, y es que tanto el público como los propios grupos de música han trasladado a la organización del evento multitud de agradecimientos y felicitaciones por llevar a cabo este proyecto dentro de lo que se conoce como la ‘España Vaciada’, ya que cabe destacar que en esta localidad están censadas menos de 50 personas.

Como no podía ser de otra manera, el cabeza de cartel para la quinta edición del ‘Arrea Majo’, ‘Def Con Dos’, no dejó indiferente a nadie, animaron al público del primer al último minuto de su actuación, donde, en palabras de Miguel Cubero, integrante de la organización del festival, “yo que lo veía desde arriba, detrás de la lona del batería, no he visto en las cinco ediciones a la gente botar tanto, era impresionante”.

Por otra parte, Cubero también ha hecho hincapié en la alta calidad que poseían todos los grupos que provenían de los Concursos de Bandas tanto del 2020 como del 2022. ‘Dixon’, ‘El Barbas’, ‘Títeres’, ‘Ciudad Olvido’ y Skaffolding’ han hecho unas actuaciones muy destacables, tienen todos un gran directo y, además, eran todos muy majos”.

El resto de grupos participantes, ‘Pájaro Mejillón’ y ‘No Konforme’ estuvieron a la altura y animaron al público en todo momento. Como anécdota, cabe destacar que este festival es también un trampolín para los grupos ya que se dan a conocer y consiguen que cuenten con ellos para tocar en otros lugares. Es el caso de los caucenses de ‘Pájaro Mejillón’, que tras el festival les han llamado para actuar en varios municipios segovianos próximamente.

Otro de los momentos más reseñables fueron los vermús musicales, ya que el público agradeció enormemente la existencia de sombra y dosificadores de agua para refrescar el ambiente en unos días tan calurosos.

También han querido destacar la necesidad urgente de apoyo institucional. “Gracias a la experiencia que hemos adquirido con las pasadas ediciones, hemos conseguido sacar adelante esta última edición, la cual, además, creemos que ha sido un éxito. Pero necesitamos que las instituciones nos den más apoyo, porque si no no sabemos si al próximo año habrá o no ‘Arrea Majo’ y sería una pena no poder hacerlo”.

Los beneficios obtenidos con la celebración del festival se destinarán a Paula, una joven de Navas de Oro que padece Atresia Esofágica.