San Ildefonso Dia Museos CNV Vidrio KAM8251
La Real Fábrica de Cristales de La Granja incluye visitas guiadas sobre la producción de piezas de vidrio. /KAMARERO

Los ayuntamientos del Real Sitio de San Ildefonso y Segovia reforzarán su unión para promocionar sus recursos turísticos, con el fin de crear sinergias y fomentar las pernoctaciones en ambos municipios. Los dos consistorios suscribirán un convenio que la semana pasada ya fue aprobado por el segoviano y que el granjeño hará lo propio, con el objetivo de crear, promover y comercializar productos de turismo industrial, de naturaleza, cultural, gastronómico, de congresos, etc.

Segovia y el Real Sitio se comprometen a crear enlaces en sus correspondientes webs para dar a conocer la información turística de ambos destinos. Además, crearán productos y rutas turísticas entre los dos municipios, y coordinarán acciones de promoción a través de viajes de familiarización de periodistas y otros medios on line y off line.

Con la prioridad de promocionar los distintos tipos de turismo, Turismo Segovia, el Ayuntamiento de Segovia y el del Real Sitio de San Ildefonso se comprometen a encontrar vías de colaboración como la creación de promociones conjuntas, desarrollo de actividades turísticas, etc.

Una vez iniciada la colaboración, se irán definiendo acciones específicas para proyectos concretos que se debatirán en las correspondientes comisiones de seguimiento. De hecho, se creará una comisión que velará por el cumplimiento y buen funcionamiento de todos los extremos regidos en el convenio. Se reunirá como mínimo una vez al año, así como siempre que lo estime oportuno cualquiera de las partes firmantes.

La duración del convenio es de cuatro años desde el día de su firma, pudiéndose acordar unánimemente entre los firmantes su extinción o su prórroga hasta un máximo de cuatro años adicionales.

Ninguna de las tres instituciones firmantes adquiere ningún compromiso económico previo que afecte a ninguna de las partidas contables de su presupuesto. Las actividades y proyectos se ejecutarán en base a los compromisos que se vayan adquiriendo.