Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento del Real Sitio. /E.A.
Publicidad

El Ayuntamiento del Real Sitio solicita a la Junta de Castilla y León la señalización de nuevos pasos de cebra en la travesía de la CL-601 en el municipio, para servicio de los vecinos de Valsaín y La Pradera. Así lo pidió el alcalde granjeño, Samuel Alonso, en el transcurso del encuentro que mantuvo con el delegado territorial de la Junta, José Mazarías. Éste último le confirmó que su petición será estudiada por los técnicos del Servicio Territorial de Fomento. También se revisaron otros aspectos sobre los proyectos de intervención en la carretera autonómica CL-601 (Valladolid-Puerto de Navacerrada).

Por otro lado, el alcalde expuso al delegado las principales necesidades del municipio en relación con las competencias de la Junta, principalmente en el ámbito de los centros educativos, por lo que se analizaron diversas necesidades del CEIP Agapito Marazuela, que el delegado se comprometió a gestionar ante la consejera de Educación. También se valoraron las inversiones realizadas en los últimos años en el CEIP La Pradera de Valsaín.

También relacionado con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se estudiaron diversas medidas relacionadas con la reforestación de las zonas afectadas por el incendio ocurrido en la Sierra de Guadarrama el pasado mes de agosto, así como el destino que deba darse a las aportaciones económicas particulares generadas tras dicho incendio.

El delegado territorial continúa así con sus visitas a los municipios de la provincia. En su desplazamiento al Real Sitio de San Ildefonso estuvo acompañado por el director provincial de Educación, Diego del Pozo, y el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Pedro Ejarque, así como de técnicos de varias consejerías; y junto al alcalde del Real Sitio estuvo presente la concejala de Educación y Turismo, Paloma Ramírez.