El teniente José Ramón Ferraras recibió la distinción para todo el Puesto. / kamarero
Publicidad

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso celebró ayer la entrega de la Medalla de Oro de la localidad al Puesto de San Ildefonso de la Guardia Civil. El acuerdo de reconocimiento a la Benemérita se aprobó por unanimidad en el pleno del 21 de marzo de este año, y ayer se llevó a cabo en un acto solemne en el Salón del Siglo XXI de la casa consistorial, presidido por el alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, acompañado por el resto de la corporación, autoridades de la provincia, como la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín; los diputados provinciales, Óscar Moral, Jaime Llorente y Borja Lavandera; el teniente-coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, José Luis Ramírez, y alcaldes de la zona.

El alcalde granjeño destacó la relación de cotidianidad que mantienen los vecinos del Real Sitio con el Puesto de la Guardia Civil. “Los vecinos nos sentimos mejor, más seguros”, afirmó Samuel Alonso. Este valoró que la medalla que ayer se entregó a los agentes de seguridad haya sido elaborada por la Asociación de Discapacitados de La Granja, Adisil, “para que sintáis el calor de los vecinos”.

Por su parte, el teniente del Puesto de San Ildefonso de la Guardia Civil, José Ramón Ferraras, junto al resto de agentes del cuartel, agradeció la distinción otorgada en el año en que se conmemora el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en 1844. “El éxito de la Guardia Civil se debe, en gran parte,  al apoyo y dedicación de las personas que trabajamos en este cuerpo y qué mejor agradecimiento que este Medalla de Oro. No hay mayor honor que recibir esta Medalla, y esto nos anima a seguir por este camino de esfuerzo hacia la sociedad”.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, mostró su emoción por asistir a este acto, “como hija del cuerpo que soy”, y afirmó que “este premio es para las familias de los guardias civiles; es un reconocimiento para los que hemos vivido en un cuartel de la Guardia Civil, como los 31 que hay en la provincia de Segovia, en los que se establecen vínculos de comunidad”. Lirio Martín aseguró, en el medio rural, “la Guardia Civil contribuye a fijar población a través de seguridad”. En este sentido, la subdelegada subrayó que “nos sentimos muy seguros en esta provincia, donde el nivel de delincuencia es muy bajo, por la labor de la Guardia Civil”. Lirio Martín destacó que cerca del 50 por ciento de los hechos delictivos que se registran en la provincia de Segovia “son resueltos”.

Tanto la subdelegada como el alcalde del Real Sitio tuvieron también palabras de agradecimiento hacia la Guardia Civil por su colaboración y trabajo en  la extinción del grave incendio que el pasado verano asoló una parte muy importante de la localidad granjeña, Reserva de la Biosfera y Parque Nacional.

El teniente-coronel de la Comandancia de Segovia, José Luis Ramírez, también manifestó su satisfacción por esta Medalla, y por “el personal que tiene este Puesto, ya que lo hacen con voluntad de buen servicio a la sociedad”. “Se hace un trabajo que solo se ve en momentos malos, pero hay mucho trabajo de prevención, de caminar y estar con la sociedad. Nuestro cuerpo es muy querido, y premios como este sirven para reforzar nuestro estímulo para seguir trabajando”, concluyó.