Centro de salud de La Granja. / kamarero
Publicidad

La Granja y Valsaín contarán con servicio de Pediatría cinco días a la semana. La Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista para instar a la Junta a dotar de un pediatra a tiempo completo al Centro de Salud del Real Sitio de San Ildefonso, para que preste servicio de forma continuada.

Para el procurador socialista y exalcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, se trata de “una excelente noticia para los vecinos de La Granja y Valsaín que llevábamos años reclamando una atención pediátrica digna para nuestros hijos”. En este sentido Vázquez recuerda que “en 2016 ya se trasladó al consejero de Sanidad el malestar de los vecinos del Real Sitio de San Ildefonso por la deficiente atención pediátrica que la Junta de Castilla y León presta en nuestra localidad. Posteriormente se recogieron más de 3.000 firmas en una iniciativa de las AMPAs de La Granja y Valsaín que contó con un gran respaldo por parte no sólo de los vecinos del municipio, sino por muchas familias que residen temporalmente entre nosotros, especialmente en periodos vacacionales y que también sufren la falta de este servicio esencial todos los días de la semana”.

José Luis Vázquez ha querido manifestar “el enorme agradecimiento de todos los vecinos de La Granja y Valsaín a los profesionales sanitarios del Centro de Salud de San Ildefonso que durante tanto tiempo, a costa de su esfuerzo, yendo más allá de sus horarios, y dando muestra de su profesionalidad y de su vocación de servicio, han mantenido la calidad del servicio sanitario a pesar de no contar con un médico especialista pediatra, que lleva de baja prácticamente medio año”.

Vázquez confía en que “de una vez por todas y, ahora con el mandato unánime de todos los grupos políticos, la Junta preste este servicio de Pediatría en las condiciones dignas que los niños de La Granja y Valsaín, como los de cada rincón de nuestra tierra, merecen por derecho”. “Ojalá éste sea el primer paso para que la Junta dé marcha atrás en la deficiente gestión sanitaria que ha llevada a cabo durante estos últimos años; una gestión marcada por los continuos recortes en nuestra sanidad pública por acción o por omisión con falta de inversiones en infraestructuras y en renovación de material”.