2 spot WEB
Fotograma del spot que presenta la nueva imagen de marca de Eresma. / E.A.

Eresma, la marca de embutidos y elaborados de Grupo Copese, renueva su imagen con la vista puesta en la tradición y en sus orígenes, en su alma rural. Por supuesto, sin perder el horizonte de la innovación y los estrictos estándares de calidad que han convertido a esta firma en un referente regional y nacional, con una creciente proyección internacional.

Bajo el nombre del río encargado de regar y llenar de vida las tierras segovianas en las que se encuentra ubicada la empresa, Eresma convierte en su emblema por excelencia el ‘Puente Grande’ de Coca, que sirve de acceso a la villa. Este puente se levantó sobre uno anterior, de origen romano. Construido en el siglo XVIII por la Comunidad de Coca, se eleva más de una decena de metros sobre el río, al cual se abre en un único y gran ojo de medio cañón por el que fluyen sus aguas.

Durante todos estos años, desde su nacimiento en 1993 para dar nombre a las carnes frescas, jamones, paletas, embutidos y ollas tradicionales, la marca ha vivido diferentes etapas con varios cambios de imagen. Ha crecido, evolucionado y conquistado nuevas metas, pero nunca ha perdido de vista su casa, su pueblo, sus raíces. En definitiva, siempre ha mantenido y potenciado su alma rural, una esencia que define a Eresma y a Grupo Alimentario Copese es su compromiso con el medio rural y de proximidad.

Tras una época convulsa que obligaba a renacer con bríos renovados, el cambio de imagen se ha llevado a cabo de la mano de Mon Estudio y la agencia Miltrescientosgramos, quienes han querido potenciar la vuelta a los orígenes de Eresma y Grupo Copese, siempre comprometidos con el desarrollo de su tierra.

Presentación

Con el objetivo de presentar esta nueva imagen de marca a los vecinos de Coca, el pasado domingo 31 de octubre se realizó un emotivo acto en el auditorio comarcal ‘Martín Frías’.
Para comenzar, los asistentes pudieron contemplar un vídeo que mostraba tanto las tradiciones de Coca como sus principales negocios locales. Acto seguido, un cómico dio el toque humorístico a la velada.

El plato fuerte fue el vídeo de presentación de la nueva imagen de Eresma. Un spot cuyos protagonistas son los propios vecinos de Coca, que poco a poco se van reuniendo y atravesando las principales calles de la localidad, junto a sus emblemáticos monumentos, hasta llegar al ‘Puente Grande’, donde todos meriendan en comunidad.

Además, en este acto se realizó la entrega de los premios del concurso fotográfico ‘La vida de pueblo, la vida mejor’ en el que Blanca Pascual se alzó con el primer premio gracias a su fotografía ‘Gira Sol’. José Ignacio García y Enrique Rivas fueron los ganadores de los dos accesit con sus fotografías ‘Trashumancia’ y ‘La tradición se transmite desde la niñez’, respectivamente. Además, se entregó el ‘Premio especial Copese’ a la caucense Adriana Palomares Muñoz por ‘Segoviana en-aguas’, fotografía que muestra además el puente que ahora representa a Eresma.