
Enmarcado dentro de las rutas guiadas que permiten descubrir la vertiente norte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en compañía de un guía intérprete, hasta la entrada de la primavera, se desarrolla este domingo, 19 de marzo, la última ruta hasta ‘El Puente del Anzolero’, un interesante paseo por la orilla del río Eresma que conducirá a todos los andariegos participantes por uno de los tramos mejor conservados del Camino de Pesquerías Reales, mandado construir por Carlos III.
La ruta discurre tanto por robledales como zonas de vegetación típica de ribera y se iniciará a las 10.00 horas en el aparcamiento junto al Embalse del Pontón Alto, en la carretera CL-601. El itinerario será desde dicho aparcamiento del Pontón Alto, por el Puente de las Pasaderas, Minicentral Salto del Olvido, Puente del Anzolero y Presa del Olvido para volver a regresar al punto de partida, el aparcamiento del Pontón Alto.
La distancia aproximada es de siete kilómetros y medio, con un desnivel de 81 metros. Una duración de tres horas y media y un grado de dificultad medio.