navafria feria ganado diputacion 1
Un aspecto de la Feria de Navafría./ EA

Las eras de Navafría y su magnífico paisaje en la falda de la Sierra de Guadarrama fueron un año más el escenario de la celebración de la tradicional Feria de Ganado de Navafría, que este año llega a su 51 edición tras superar con éxito las dificultades derivadas de la pandemia y de enfermedades como la gripe equina.
Como en ediciones anteriores, el caballo fue el protagonista de la oferta ganadera que pudo verse en este entorno, en el que el buen tiempo y la presencia del público dieron realce a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Navafría en colaboración con la Diputación Provincial.
La feria no ha perdido peso específico en el programa ferial, aunque el volumen de negocio se ha visto muy reducido, pero sigue congregando a ganaderos de la provincia.
El presidente de la Diputación Miguel Angel de Vicente, acompañado por las diputadas de Turismo y Promoción Provincial Magdalena Rodríguez y Noemí Otero, recorrieron los distintos stands de la feria al aire libre, y visitaron la carpa de exhibición de Alimentos de Segovia, en la que participaron empresas comercializadoras de sus productos en la provincia. La jornada de ayer se completó con la entrega de premios del sorteo al ganado participante, con la colaboración de la Junta Agropecuaria Local.
En la mañana del sábado se celebró el concurso infantil de pintura “La Feria”, abierto a la participación de niños entre 3 y 12 años, y un cocido popular en la Plaza del Mayo.