Este jueves, ha visitado Nava de la Asunción la eurodiputada Iratxte García, Presidenta del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, junto con los candidatos del al Congreso y al Senado, José Luis Aceves y Lirio Martín.
En este encuentro, Garcia ha recalcado que “España ha recuperado un liderazgo dentro de la Unión Europea que no se veía desde hacía décadas”, logrando convertirse “en uno de los países centrales de la Unión”.

Al mismo tiempo, Martín ha recordado el papel de Pedro Sánchez en negociaciones clave de la UE como los fondos NestGeneration. Así como la llegada de estos a la provincia:“ Gomezserracín ha recibido 97.000 euros para mejorar la eficiencia energética del Ayuntamiento; Riaza, con un proyecto Integral de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el municipio, recibirá un importe total de 1,3 millones de euros; Bernuy de Porreros 620.000 euros para instalación de energía limpia; Nava de la Asunción cuenta ya con 886.000 euros para eficiencia energética”, enfatizaba la candidata al Senado.
Además, ha concluido diciendo que “no es momento de parar o volver atrás”, sino “de seguir desplegando el Plan de Recuperación”.