Javier Guerra, en un acto en la localidad. /E.A.
Javier Guerra, en un acto en la localidad. /E.A.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Lastrilla va a proponer el nombramiento del atleta Javier Guerra Polo como Hijo Adoptivo del municipio en el pleno del próximo mes de septiembre. Así lo anunció ayer la concejala y secretaria de Organización de la Agrupación Local, Antonia Miguelsanz, quien resaltó tanto su palmarés como la vinculación del atleta con la localidad, en la que reside actualmente. “Aparte de ser un deportista de élite que lleva el nombre de Segovia allá por donde compite, para todos los lastrillanos y lastrillanas, Guerra es también nuestro vecino, muy implicado en la vida del pueblo. A pesar de sus éxitos deportivos es una persona muy accesible, siempre dispuesta a poner su granito de arena para mejorar la vida del pueblo. Creemos, por tanto, que es un reconocimiento más que merecido”, comentó.

“Contar con un referente como Javier Guerra es, además, una gran baza para promover la práctica del atletismo en nuestro municipio que no podemos dejar pasar. Al menos así lo pensamos desde el Grupo Socialista y esperamos que tanto el Partido Popular como la concejala no adscrita apoyen nuestra propuesta”, manifestó. La vinculación familiar de Javier Guerra con La Lastrilla se remonta a hace varias décadas, cuando decidió fijar su residencia en La Lastrilla, “lo que nos llena de orgullo a todos los vecinos del municipio”.

Guerra tiene un excelente palmarés. Cabe destacar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cuarto puesto en el Campeonato de Europa de maratón, quinto y octavo en los campeonatos de campo a través, participando además en varios mundiales de maratón, consiguiendo tres campeonatos de España de maratón, dos campeonatos de España de media maratón y el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta.