Maximo San Macario y Alberto Penas 28 09 21 25
Alberto Peñas y Máximo San Macario, ayer en la rueda de prensa. / EL ADELANTADO

El grupo socialista en la Diputación planteará en el pleno de mañana jueves, en el que se contempla una modificación presupuestaria por de 2,1 millones de euros para comprar varios camiones de bomberos, que construya un parque de bomberos en la Tierra de Pinares. Así lo señaló ayer el portavoz de los socialistas en la Diputación, Máximo San Macario quien dijo alegrarse de que “por fin se invierta dinero para iniciar la puesta en marcha de la red de Parques Comarcales de Bomberos, tal como venimos planteando”.

San Macario recuerda que en noviembre, PP y Ciudadanos rechazaron la enmienda del PSOE en este sentido “y lo hicieron con su habitual tono despectivo mofándose de nuestra propuesta”. “Por fin han recapacitado y diez meses más tarde nos dan la razón”, subraya. “Nos la razón en que es necesario empezar con un Parque de Bomberos en la zona del Nordeste, y ahora sólo falta que renuncien al que pretenden construir en Quitapesares, al lado del Parque de de la ciudad de Segovia”, remarca.

Nosotros afirmamos que es un despropósito construir un Parque a pocos kilómetros de otro ya existente. Por eso continuamos señalando que bomberos “en Quitapesares no”; e insistimos en que ese segundo parque se instale en la zona de Tierra de Pinares, actuando así de manera coherente, responsable y lógica, sin entrar en duplicidades y haciendo eficaz y eficiente el dinero público, el dinero de todos”, concluye.

En el mismo pleno de mañana, el PSOE presentará una moción para instar a la Junta de Castilla y León a retirar en Consejo de Gobierno el plan de reestructuración de la Atención Primaria, donde se recoja expresamente la retirada del proyecto de “reorganización de la atención primaria rural del área de Segovia” más conocido como Plan Segovia.

El diputado socialista Alberto Peñas remarca que “la moción recoge también la exigencia a la Junta para que se proceda de inmediato a la reapertura efectiva de los consultorios locales con la frecuencia anterior a la pandemia y a que las consultas de medicina y enfermería vuelvan a ser presenciales, tanto en el medio rural como en el urbano”.

Para Peñas, “hasta que el Consejo de Gobierno no haga efectiva la retirada, las palabras y promesas de Mañueco no tienen ninguna credibilidad”. “No puede aparecer ahora como salvador aquél que ha permitido que bajo su gobierno se diseñe y se pretenda poner en marcha un plan que sería la puntilla para nuestros pueblos y que es un ataque sin precedentes al derecho a una asistencia sanitaria digna para todos los segovianos, independientemente de dónde vivamos”. “No nos engaña el señor Fernández Mañueco cuando, de un día para otro, se coloca el traje de hombre de Estado e intenta aparentar preocupación por los problemas de la sanidad, porque lleva más de dos años como presidente, pero ha estado más de diez en la Junta, viendo cómo los servicios públicos de la comunidad se deterioran sin importarle lo más mínimo”, lamenta.