El IES María Moliner acoge a escolares de Palazuelos. /KAMARERO
Publicidad

Los procuradores socialistas por Segovia, José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, han presentado una proposición no de ley en la Comisión de Educación para garantizar a los alumnos de FP y Bachillerato de Carrascalejo y Robledo el servicio de transporte al IES María Moliner de Segovia hasta el curso 2022-2023. Asimismo, insisten en la necesidad de que todos los núcleos de población de Palazuelos de Eresma queden adscritos a los mismos centros educativos a partir del próximo curso.

Sergio Iglesias recuerda que en la actualidad, todos los niños de Palazuelos de Eresma y el resto de núcleos pertenecientes a su Ayuntamiento (Tabanera del Monte, Robledo, Peñas del Erizo, Carrascalejo y Quitapesares) que estudian Educación Secundaria Obligatoria o educación post-obligatoria deben trasladarse diariamente a Segovia a cursar sus estudios a los institutos a los que se hayan adscritos, Giner de los Ríos y Mariano Quintanilla. Pero también algunos alumnos lo hacen al ‘María Moliner’, ya que comenzaron allí sus estudios cuando Palazuelos estaba adscrito a este centro. El procurador socialista denuncia que hace pocos días, la Consejería de Educación “ha decidido eliminar el servicio de transporte escolar a estos alumnos del IES María Moliner, con la justificación de que no cumplen con la normativa, puesto que Palazuelos ya no está adscrito a ese centro y de que los alumnos de educación post-obligatoria no universitaria sólo tienen derecho a transporte escolar cuando haya plazas”. Una supresión que para Iglesias, “se hace sin tener en cuenta que el alumnado que acude a este centro es alumnado que en su momento cursó la educación obligatoria en este instituto, cuando aún Palazuelos estaba adscrito al mismo y no tendría sentido que tuviesen que cambiar de instituto en 1º y 2º de Bachillerato al quedarse sin transporte”.

En la proposición no de ley, los procuradores socialistas señalan también el grave perjuicio que se deriva del hecho de que, en la actualidad, cada núcleo de población dependiente de Palazuelos de Eresma tiene una adscripción diferentes a centros educativos. “Esto dificulta la organización del transporte, y reduce notablemente el margen de actuación de las familias. Por ello, instamos a la Junta a que corrija esta anomalía y todos los núcleos queden adscritos a los mismos centros educativos de Segovia a partir del curso 2021-2022”, concluye.