
Este miércoles, el viceportavoz de las Cortes de Castilla y León, José Luis Vázquez, denunció unas supuestas irregularidades de la Junta, a través del Somacyl, en la tramitación, contratación y ejecución de las obras en distintas infraestructuras de depuración de agua en la provincia de Segovia. Entre ellas, destacó la que se está realizando en estos momentos en Navalmanzano.
Según denunció el socialista, la Junta estaría incumpliendo la Ley de Contratos del Sector Público, debido a que no se estaría realizando un estudio geotécnico sobre los terrenos en los que se van a ejecutar las obras. En 2007, en Navalmanzano se realizó un estudio de estas características, pero no en la zona en la que se están realizando las obras, sino en otro terreno que se encuentra a un kilómetro y medio del actual.
Tras este anuncio, El Adelantado se puso en contacto con Pablo Ángel Torrego Otero, alcalde de Navalmanzano. Este aseguró, que ni él ni el Consistorio tenían ningún conocimiento de los datos vertidos por Vázquez, algo que es relevante teniendo en cuenta que Torrego lleva 14 años representando al PSOE en la localidad.
“Si tienen ciertas informaciones, deberían compartirlas con el Ayuntamiento de Navalmanzano, nosotros no tenemos conocimiento alguno de nada de lo que se ha dicho hoy en las Cortes” y cree que”lo más lógico es que se me hubiera informado”.
Al mismo tiempo, el alcalde aclaro que desconoce “si las informaciones vertidas, son ciertas o no”, aunque cree que si la obra se está llevando a cabo “será porque se puede hacer”.