Hontanares: El PSOE insta a Cs a no apoyar la moción presentada por el PP

Fachada del Ayuntamiento de Hontanares de Eresma. / Kamarero

El secretario de organización del PSOE de Segovia, José Antonio Mateo, ha traslado el “apoyo unánime” de la Ejecutiva Provincial del partido y de los socialistas segovianos “a la labor llevada a cabo por María Vallejo y los concejales socialistas al frente del Ayuntamiento de Hontanares de Eresma” y ha calificado de “rastrera e incomprensible” la actitud de los concejales del Partido Popular al registrar la moción de censura mientras la alcaldesa se encontraba fuera unos días y “sin que haya ninguna justificación para la misma”.

Varios miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial asistieron a la asamblea vecinal convocada por la alcaldesa en la tarde de este viernes para trasladar su apoyo a Vallejo y su equipo. Durante la asamblea, la alcaldesa explicó a los vecinos todo el trabajo realizado hasta ahora, los proyectos que se encuentran en fase de desarrollo y aquellos que se iban a iniciar en las próximas semanas.

“Con la misma transparencia con la que ha trabajado María Vallejo desde que tomó posesión, la alcaldesa ha rendido cuenta de su trabajo”, subrayó Mateo. Para el secretario de organización del PSOE segoviano, los concejales de Ciudadanos “no pueden hacer gala de esta transparencia, que tienen que explicar por qué, a cambio de qué, van a dar la Alcaldía de Hontanares al Partido Popular y una persona cuyas formas de gobernar, autoritarias y oscurantistas, son bien conocidas por los vecinos”, añadió.

Para Mateo, “no hay absolutamente nada” que justifique esta moción de censura, salvo “las desmedidas ansias de poder del Partido Popular, y los concejales de Ciudadanos”, que hasta ahora han formado parte del equipo de gobierno con responsabilidades importantes en la gestión diaria de Hontanares.

El Secretario de Organización Socialista insta también a los máximos responsables de Ciudadanos y Partido Popular en la provincia a explicar los motivos de “esta artimaña”. “Ciudadanos tiene que explicar a cambio de qué ofrece su apoyo al Partido Popular y la señora Paloma Sanz tiene que explicar si avala esta forma de hacer política”, manifestó Mateo.