El PSOE insiste en pedir solución a la falta de agua potable en Lastras de Cuéllar

292

El grupo socialista en la Diputación volvió a solicitar una solución al problema de agua potable en la localidad de Lastras de Cuéllar. Los socialistas señalaron que este problema supone “la falta de compromiso real del equipo de gobierno de la institución provincial con la resolución del grave problema de abastecimiento de agua potable que los vecinos de Lastras de Cuéllar llevan sufriendo desde hace seis años” , desde que se detectó un alto nivel de arsénico en la perforación de la que extraen el agua para consumo humano.
Por su parte, el equipo de Gobierno aseguró que está trabajando en buscar soluciones y que nunca se ha apartado de hacer la aportación que le corresponda.

El pleno, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid y por el recientemente fallecido exalcalde de Segovia, Ramón Escobar; se cerró con otras dos mociones presentadas por el PSOE, que fueron rechazadas por el equipo de Gobierno. La primera de ellas en relación al arreglo de los caminos rurales y la labor que se realiza desde el Área de Acción Territorial que según San Macario, “debería diseñarse un procedimiento único, cíclico, objetivo y transparente”. El diputado del Área, Basilio del Olmo, justificó el trabajo que hace el equipo. En cuanto a la moción relativa al condicionamiento de la financiación de las entidades locales por parte de la Junta, también se rechazó porque “el decreto al que se refiere mejora el dinero que nos da la Comunidad y en un solo pago, no en cuatro como se venía haciendo”.