El PSOE exige protocolos de actuación para Escuelas Deportivas y Deporte Social

El portavoz socialista, Máximo San Macario, exige a la Diputación “que remita a los Ayuntamientos los protocolos para poner en marcha estos programas"

El portavoz socialista, Máximo San Macario, exige a la Diputación “que remita a los Ayuntamientos los protocolos para poner en marcha los programas de Escuelas Deportivas y Deporte social; unos protocolos en los que ha de constar de manera clara y expresa qué modalidades deportivas pueden llevarse a cabo y quién ha de realizar las labores de limpieza y desinfección tanto del material como de las instalaciones, teniendo en cuanta siempre las circunstancias particulares de cada municipio”.

San Macario lamenta que “el equipo de gobierno de la Diputación esté de nuevo ninguneando a los Ayuntamientos como ya ha hecho con las Aulas de Manualidades, Aulas Sociales y Talleres de Ocio Preventivo, porque nadie les ha remitido los protocolos. La empresa concesionaria de la gestión de estos programas solo ha contactado con los Ayuntamientos para solicitarles el uso de los locales, pero en ningún momento han recibido información de quién y cómo ha de realizarse la limpieza y desinfección de éstos”.

El portavoz socialista denuncia que los protocolos se hayan establecido entre Diputación y empresa, dejando a un lado a los Ayuntamientos. “Una vez iniciados estos programas esta semana, los Ayuntamientos se han encontrado con que los monitores únicamente van a controlar que se respete la distancia interpersonal y el uso de mascarillas y van a dispensar gel hidroalcohólico a los asistentes. Pero los monitores no han recibido indicaciones sobre la limpieza”.