El futuro Palacio de Congresos de la antigua Segovia 21. / KAMARERO

El PSOE denuncia la falta de transparencia sobre el estado contable de Segovia 21, ahora denominada Quinta Real. El diputado Alberto Peñas explica que en el último pleno de la Diputación Provincial su grupo preguntó por la cuenta de pérdidas y ganancias y por el balance a fecha 31 de mayo de la sociedad, “pero el diputado delegado del Área de Hacienda, Óscar Moral, rehusó facilitarnos esa información escudándose en que el Grupo Socialista tuvo ocasión de entrar en el Consejo de Administración y no quiso”.

Para Alberto Peñas “esta actitud del señor Moral ejemplifica muy bien el talante que caracteriza al Partido Popular en relación a Segovia 21, a la que cambiaron de nombre en un intento de hacer borrón y cuenta nueva para que los segovianos olvidemos los desmanes cometidos en esta entidad que continúa siendo un pozo sin fondo para la institución provincial”. “Efectivamente, desde el Grupo Socialista renunciamos a formar parte del Consejo de Administración porque entendemos, tal y como propusimos, que en dicho Consejo han de estar presentes los 25 diputados que conforman el pleno de la corporación, frente a la imposición del equipo de Gobierno para contar con nuestro portavoz como único representante”, recuerda Peñas.

El diputado recuerda que “ante la larga cambiada del señor Moral para no ofrecernos la información requerida en pleno, hemos presentado por escrito esa misma petición para conocer la situación contable de la Sociedad Mercantil Urbanización Quinta Real S.A. a 30 de junio, sin que por el momento hayamos obtenido respuesta”. Peñas se pregunta “qué tiene que ocultar el equipo de gobierno de la Diputación en relación a esta sociedad cuya trayectoria está marcada por el oscurantismo y la falta de transparencia y que está costando mucho dinero a los segovianos por un empeño grandilocuente del Partido Popular”.