La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo. / EL ADELANTADO

La procuradora socialista Alicia Palomo afirma que la “desidia del Gobierno autonómico se traduce en una falta de medios que tiene consecuencias directas muy graves en algunas ocasiones para los ciudadanos de esta tierra”, poniendo como ejemplo el caso de un vecino de Muñopedro que sufrió una caída grave, siendo atendido en un primer momento por una ambulancia de soporte vital básico y no por una medicalizada y que permanece, actualmente, en la UCI del Hospital General.

Una vez más, vemos cómo somos los segovianos los que pagamos cada día la falta de inversión de la Junta de Castilla y León en Segovia”, lamenta la Alicia Palomo, quien recuerda que “la nuestra es la única provincia de toda la Comunidad que cuenta solamente con una ambulancia medicalizada”.

En cuanto a la vacunación contra la Covid-19, Palomo ha acusado al Gobierno de Mañueco e Igea de “improvisar y actuar sin coordinación alguna”, recordando el episodio vivido por Emerciana Álvarez, una mujer de 91 años vecina de Navalmanzano, quien acudió al centro de salud de Carbonero el Mayor citada por el Sacyl y se volvió sin recibir su dosis. “Este hecho es absolutamente indignante y, por ello, hemos pedido explicaciones desde las Cortes a la consejera de Sanidad”, ha comentado.

Para concluir, Alicia Palomo ha recordado cómo el abandono sanitario de la Junta al medio rural tiene otro ejemplo en la zona básica de Nava de la Asunción, que tras la marcha en enero del anterior profesional y que prestaba su servicio cuatro días a la semana, “ahora un médico de familia, presta su servicio como mucho tres días a la semana, lo que aumenta más el retraso de las consultas y revisiones médicas periódicas que necesitan los pacientes menores en la zona básica de salud”.

No puede ser que sean los padres y madres los que tengan que recoger firmas para reclamar un derecho que debe cubrir la administración”, ha subrayado. “Si los niños tienen que ser atendidos por los médicos de Atención Primaria, todo esto repercute directamente en el resto de pacientes pues disponen del mismo tiempo para atender a un número mayor de personas”, ha dicho.