El PSOE denuncia el “abandono” del suroeste

Piden el mantenimiento de carreteras y sistemas de depuración de agua

Alcaldes y concejales socialistas del suroeste segoviano han reclamado que la Junta lleve a cabo las labores necesarias para el mantenimiento de varias carreteras de titularidad autonómica como la SG-322 entre Zarzuela del Monte y Muñopedro, pasando por los términos de Monterrubio y Marugán; y la SG-723 entre Otero de Herreros y el cruce de la N-110 en el término de Fuentemilanos, “con graves deficiencias a la altura del cruce de Valdeprados”.

En todos estos casos se trata de carreteras muy transitadas, tanto por vehículos pesados con origen y destino en las canteras durante los día laborales y muy usadas también durante los fines de semana, especialmente por vecinos que se trasladan desde Madrid hacia segundas residencias de toda la zona de la sierra, además de constituir las vías de entrada natural hacia la comarca de Santa María.

Asimismo, durante un encuentro mantenido con el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves; el portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, y el secretario de Política Municipal, Alberto Peñas, los alcaldes y concejales socialistas reclaman al gobierno autonómico que “apueste firmemente por colaborar con los municipios en materia de depuración de aguas residuales”.

Municipios como La Losa, Monterrubio, o Muñopedro, no tienen sistemas de depuración de aguas residuales y sus ediles se preguntan “cuántos años más tendrán que pasar para que la Junta de Castilla y León tome conciencia de ello y nuestras localidades puedan desarrollar la depuración de aguas de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

En este sentido, los ediles socialistas han reclamado “una discriminación positiva hacia nuestros pequeños núcleos” y defienden que “una parte de los fondos europeos de recuperación puedan destinarse a financiar estos proyectos de depuración tan necesarios en nuestros municipios”.

Finalmente, los concejales socialistas denunciaron “el seguidismo político que caracteriza al PP de Segovia cuyos alcaldes y concejales son incapaces de poner los intereses de sus vecinos por encima de los intereses de partido”. “Así lo demuestran constantemente cuando se trata, por ejemplo, de exigir a la Junta que asuma sus competencias o de alzar la voz para que PP y Ciudadanos en el Gobierno autonómico cumplan con sus eternas promesas para nuestra provincia”.