El PSOE defiende que el futuro bar de la piscina de Cerezo de Arriba estaría situado en una calle residencial

David Poblete, perteneciente al equipo de gobierno de esta localidad, explica que la ubicación de este establecimiento ya fue explicada a los vecinos antes de las elecciones municipales

El concejal del Partido Socialista en este municipio, David López Gómez-Jareño, explica que antes de las últimas elecciones municipales, todos los grupos políticos reunieron a los vecinos en las escuelas para dar a conocer sus planes municipales si salían elegidos. En el caso del PSOE, explicaron que entre sus planes, quieren acondicionar el bar y en especial la cocina de la piscina para que antes de que empiece la temporada de verano de 2024, todo esté listo para que los habitantes de esta localidad pudieran disfrutar de estas nuevas instalaciones.

En la pasada legislatura, el PSOE ya quiso abrir un bar y una pequeña tienda en la zona de la piscina, pero finalmente no se aprobó y no se llevó a cabo.

El precio aproximado del acondicionamiento de la cocina sería de alrededor de 70.000 euros, una cifra muy por debajo de los 300.000 euros que costaría levantar un nuevo edificio en el solar que hay en el centro del pueblo, como así quieren hacerlo IU y PP.
Por el contrario, Izquierda Unida, que tiene un concejal, se opone a esta localización del nuevo bar y quieren que se localice en la plaza del municipio, donde hay un solar perteneciente al Ayuntamiento y que en palabras de Poblete, «construirlo tardaría entre 3 y 4 años y costaría alrededor de 300.000 euros y aunque seamos un Ayuntamiento muy saneado, sería mucho dinero para nosotros».

El bar de esta localidad segoviana no tiene un horario fijo ya que la dueña es una persona mayor y la mayoría del tiempo está cerrado.

El Partido Popular también apoyaba la idea de IU y en el futuro edificio que quieren levantar en el centro del pueblo, además del bar, habría habitaciones y una zona diáfana para que los vecinos se reunieran, charlaran o jugaran a las cartas.

El PSOE también defiende que la piscina de esta localidad no pilla a «trasmano» como comentan desde IU, ya que ésta se sitúa en “una de las calles residenciales del pueblo donde hay numerosas viviendas de protección oficial y habitadas durante todo el año, no como puede suceder en otros municipios de la provincia que se sitúa a las afueras”, explica Poblete.

El equipo de gobierno lo forman 5 concejales, de los cuales 4 son del PSOE y 1 de IU, pero parece que en esta situación, Izquierda Unida y PSOE no piensan igual en sobre donde situar el futuro bar del municipio.