12 2
Placa dedicada a Santiago Llorente. /E.A.

El Grupo Municipal Socialista de La Lastrilla valora “muy positivamente” que “por fin, y casi un año después de que lo propusiéramos, dos instalaciones deportivas de nuestro municipio lleven el nombre de Santiago Llorente y Juan José Fuentes, en reconocimiento a sus trayectorias deportivas y a su labor profesional”.

En concreto, desde este mes de septiembre, el frontón de El Sotillo lleva ya el nombre del atleta internacional Santiago Llorente y la pista polideportiva de El Sotillo el nombre de Juan José Fuentes, juez internacional de atletismo.

Desde el PSOE se afea al equipo de Gobierno del PP “la injustificable tardanza en llevar a cabo este reconocimiento desde que lo propusimos en octubre de 2020 y el entonces alcalde, Vicente Calle, con su voto de calidad, impidiera debatir y aprobar nuestra propuesta”. “Tras esa primera negativa, exigimos la convocatoria de la correspondiente comisión y no ha sido hasta junio de este año cuando se ha iniciado el proceso que culminó con la aprobación de estas distinciones póstumas en el pleno del pasado mes de julio”, explican.

“El tesón y el interés de los concejales socialistas ha permitido que finalmente se haya llevado a cabo este reconocimiento, aunque hayan tardado casi dos meses desde el pleno del mes de julio en colocar las placas con el nuevo nombre de sendas instalaciones”, subrayan en un comunicado.

“Con este pequeño gesto, el Grupo Socialista ha buscado siempre recordar el enorme legado deportivo de estos dos vecinos de La Lastrilla y que sus nombres, presidiendo nuestras instalaciones deportivas, como homenaje y recuerdo, sirvan de estímulo a todos los amantes del deporte”, concluyen.