Circo instalado en La Lastrilla
Circo instalado en La Lastrilla. / EL ADELANTADO

El PSOE de La Lastrilla ha criticado la decisión de la alcaldesa de autorizar la instalación de un circo de «grandes dimensiones» en la plaza de Las Canteras, ubicada en el barrio de El Sotillo, lo que, a su juicio, «complica enormemente el tránsito» e imposibilita el acceso de los servicios de emergencias a la pista polideportiva.

En una nota de prensa, la secretaria de la Agrupación Local del PSOE, Marisa Delgado, ha mostrado su «perplejidad» por la «falta de sentido común» de la alcaldesa de La Lastrilla, Elisabet Lázaro, a la hora de elegir la ubicación de un espectáculo circense que comporta «molestias para los vecinos y vecinas de la zona».

Según denuncian los socialistas lastrillanos, las carpas y demás elementos asociados al circo bloquea «completamente» el acceso de una ambulancia a la pista polideportiva. «Estamos hablando de un espacio en el que se practica deporte, por lo que no es descabellado que en un momento dado algún usuario sufra una lesión que requiera asistencia sanitaria», ha señalado Marisa Delgado.

En su opinión, La Lastrilla cuenta con otras zonas en las que podría ubicarse un montaje de estas características. Se ha referido, por ejemplo, a la explanada adyacente al complejo deportivo Los Escobares, un emplazamiento, en palabras de Delgado, «mucho mejor y más seguro, tanto para los vecinos como para los propios promotores del circo».

En cualquier caso, tanto los concejales socialistas como la secretaria de la Agrupación Local han querido dejar claro que su intención no es atacar al circo ni los trabajadores y artistas del que estos días se ha instalado en el municipio, «sino poner el foco en la falta de criterio de la alcaldesa».