ayuntamiento de 15 El Espinar 1 web
Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de El Espinar. / E.R

El grupo socialista en el Ayuntamiento de El Espinar ha denunciado el uso que los miembros del equipo de Gobierno hacen de los coches municipales. “Venimos observando, creemos que no sólo nosotros, cualquier vecino lo habrá visto, como este equipo de Gobierno no hace más que hacer uso privado de lo público”, explican desde el PSOE.

Entre las cosas que ponen de manifiesto los socialistas son unas “tarjetas privilegio” que los concejales utilizan para “aparcar en sitios prohibidos”, unos pases para acceder a los montes de La Garganta en sus vehículos, según el PSOE, “acompañados de sus amiguetes” y, por último, hacer uso particular de los vehículos de la flota municipal.

“Los hemos encontrado aparcados en otra comunidad autónoma en plena pandemia o en frente de un bar en día festivo, pero lo peor es que no sólo hacen uso ellos sino también sus familiares, algo absolutamente vergonzoso e insólito que puede traer serios problemas al Ayuntamiento”, aseguran desde el PSOE.

Los socialistas denuncias que el alcalde, Javier Figueredo, “se pasea por Segovia con un coche de policía local“, o se va “de vivista de partido a acompañar al presidente de la Diputación por los pueblos con el coche de urbanismo“. “No señor alcalde, no, los coches de la flota municipal no son para que acompañe a los miembros de su partido por la provincia y mucho menos para que se vaya de comida a un pueblo vecino. Dejen de confundir lo público con lo suyo”, apuntan desde el grupo socialista.

Sin embargo, estas denuncias no son algo nuevo y hace ya meses que el equipo de Gobierno explicó durante un pleno municipal que el uso de los vehículos respondía siempre a un uso municipal o, en su defecto, se realizaba para evitar hacerlo con vehículos particulares y después tener que pasar los kilómetros de gasolina al Ayuntamiento.

Estas explicaciones no bastaron al PSOE que han seguido realizando un seguimiento exhaustivo del uso de los vehículos municipales, que, según señalan, parece haber aumentado considerablemente en los últimos meses.