El PSOE de Carbonero critica la “dejadez” de la alcaldesa al no reclamar un cribado

El grupo de concejales socialistas en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor ha expresado su malestar por la actitud de “dejadez” de la alcaldesa María Ángeles García (PP) al no haber hecho efectiva la petición de un cribado masivo en el municipio.

En una nota de prensa, explican que hace ya una semana que el PSOE de Carbonero pedía al equipo de gobierno que cursara una solicitud de cribado masivo para contener la pandemia COVID-19 en la localidad.

Durante este tiempo la situación en el municipio ha seguido agravándose aumentando el número de fallecimientos y multiplicándose el número de contagios, situándose la localidad como una de las de mayor índice de contagios de toda Castilla Y León.

Así, a finales de semana María Ángeles García, alcaldesa y vicepresidenta de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León respondió a la petición del PSOE-Independientes afirmando: “No es necesaria una solicitud municipal para que la Junta de CyL decida realizar un cribado masivo en un municipio”; respuesta que los socialistas consideran como “una dejación de sus funciones pasando la pelota a la Junta de Castilla y León de la que paradójicamente ella también forma parte”.

El portavoz socialista Iván Gómez manifiesta: “En la situación tan crítica en la que se encuentra el municipio y la zona básica de salud respecto a la pandemia no se puede consentir un abandono de sus responsabilidades. Ya sea como alcaldesa o como procuradora en Cortes, debe actuar ya. Desde este Grupo, seguiremos haciendo todo cuanto esté en nuestra mano para lograr que se haga un cribado masivo en Carbonero, prueba de ello es que ante la negativa de la alcaldesa de solicitarlo formalmente, este Grupo ha cursado una petición al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León”.