Cribado en la zona del parque de Sacramenia. / EL ADELANTADO

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sacramenia, Nerea Martínez, ha lamentado la tardanza en llevarse a cabo el cribado masivo en la localidad y considera que “el equipo de Gobierno debería haber sido perseverante ante la Delegación de la Junta para que las pruebas se realizaran mucho antes”.

Martínez subraya que “ya el 14 de diciembre desde el grupo municipal socialista presentamos un escrito en el Ayuntamiento, firmado también por los concejales de Cs, solicitando que este cribado se efectuara de manera inmediata ante el notable incremento de la incidencia en nuestra localidad”. La portavoz socialista valora la decisión de la Consejería de Sanidad de realizar un cribado masivo en la Zona Básica de Salud, con cabecera en el municipio, ante la alta tasa de contagios, pero considera que “la Junta llega tarde”.

Además lamenta que la Junta no haya actuado antes y que el alcalde de la localidad no haya insistido más en reclamar el cribado a la autoridad sanitaria. “La propia teniente de alcalde ha reconocido que se detectó un aumento de casos a partir del puente de diciembre, por lo que deberían haber sido más perseverantes para que las pruebas diagnósticas que impidieran que el virus siguiera propagándose entre los vecinos se llevaran a cabo mucho antes”.

“Nosotros ya veníamos advirtiendo de que la situación se podía complicar, teniendo en cuenta que estaban a punto de llegar las navidades y, en un gesto de responsabilidad y sentido común, así se lo trasladamos al equipo de gobierno”, explica Nerea Martínez. “Debería haberse hecho antes de Navidad, porque nos hubiera permitido aislar a personas contagiadas”. comenta la concejala socialista, quien manifiesta su deseo de que “continúe bajando la incidencia”.