14 1 web 1
Montserrat Sanz Solís y miembros del equipo de Gobierno durante la jornada deportiva. / E.A.

El PSOE de El Espinar ha denunciado en un comunicado que el alcalde de El Espinar, “supuestamente”, haya destinado los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a una asociación vinculada a Vox. El partido de Alicia Palomo lamenta que “mientras las asociaciones culturales y clubes deportivos llevan sin cobrar la subvención municipal desde 2019, el alcalde financia una asociación de la portavoz de Vox”.

Yo me lo guiso, yo me lo como, debe ser el lema de la concejala de Asuntos Sociales de este Ayuntamiento que, sin ningún escrúpulo por su parte, se ha gastado el dinero del Pacto de Estado para la lucha contra la Violencia de Género (que su partido dice que no existe) en actos organizados por una asociación a la que ella misma pertenece”, denuncian los concejales socialistas.

El grupo municipal socialista señala que “el único y máximo responsable de esta vergonzosa situación es el alcalde”. “El señor Figueredo ha permitido que el dinero procedente del Gobierno de España para luchar contra la Violencia de Género, para educar en igualdad y con destino a todos los vecinos del municipio, se haya gastado para financiar una asociación cuyos miembros son integrantes de Vox, partido que niega dicha violencia, y que en nuestro municipio se atrevieron a presentar una moción para derogar la ley que protege a las víctimas”, enfatizan.

Sirve como ejemplo de lo que es esta asociación una de sus últimas actividades, mal organizada, por cierto, utilizando a alguno de los clubes deportivos locales, y que no contó con ninguna participante femenina”, remarcan.

“¿Hasta dónde va a llegar el descaro de este equipo de Gobierno?; ¿Hasta cuándo va a permitir el alcalde esta serie de tropelías?; ¿Hasta cuándo el PP va a seguir blanqueando a Vox?”, se pregunta el grupo de concejales socialistas en el Ayuntamiento de El Espinar.

Deporte por la igualdad

La acción a la que se refieren desde el PSOE es una jornada deportiva, realizada el pasado 26 de septiembre, en la que colaboraba la Asociación Mujeres y Hombres por la Igualdad (AMHI), junto con clubes deportivos de la localidad.

El día del deporte por la igualdad” al que se invitaba a chicos y chicas del municipio a disputar partidos de fútbol 7 y que fueron obsequiados con mochilas y merchandising adquiridos por el Consistorio con cargo a la partida financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, es el acto que denuncian desde el PSOE. En la jornada participaron la propia Montserrat Sanz Solís, líder de Vox en El Espinar y Segovia, y varios miembros del equipo de Gobierno de la localidad que asistieron a la entrega de medallas.

Sin embargo, desde Vox se han desligado por completo de la Asociación Mujeres y Hombres por la Igualdad (AMHI), asegurando que ninguno de los patrocinadores que participaron en la jornada recibieron dinero de esta partida y que todas las cuentas son públicas y se encuentran perfectamente justificadas.

Además, desde el equipo de Gobierno aseguran que esta denuncia es “tan sólo un palo más en las ruedas que la oposición se empeña en poner para tapar su falta de trabajo y entorpecer el día a día”.