campamento verano 2019

Se acerca la época estival y con ella el fin de las clases, que en multitud de hogares plantea el problema de la conciliación. Desde hace varios años, el Ayuntamiento ha ofrecido el programa multiactividades como la solución, pero con la llegada de la pandemia, ha habido que adaptar este programa a las circunstancias. 

Como el año pasado, la Concejalía de Educación y Deporte ofrece este servicio a los niños entre 3 y 12 años (escolarizados) para la conciliación de vida familiar y laboral, exclusivamente. Esto se traduce en que solo podrán acceder a él los niños cuyos dos progenitores trabajen, y en caso de familia monoparental, sea padre trabajador o madre trabajadora. También se ofrecerá a las familias en circunstancias especiales, es decir, con minusvalía de algún progenitor o cuidado de personas dependientes. 

Desde el Ayuntamiento ponen a disposición de las familias interesadas la pre-inscripción, descargable en la página web del Ayuntamiento. Con la presentación de esta solicitud pretenden realizar una estimación de cuántas familias necesitarán y harán uso de este servicio durante el verano 2021. En función de la cantidad de niños se realizará el planning del programa; es fundamental conocer cuántos niños participarán para plantear las actividades semanales, como ha explicado la concejal Raquel Gilsanz. El plazo de presentación concluye el 31 de mayo, y es necesario rellenar y enviar la pre-inscripción al correo electrónico oficina_tecnica@aytocuellar.es, o presentar la documentación en la segunda planta del Consistorio.  Una vez recogida y examinada dicha documentación, se comunicará telefónicamente a cada uno de los pre-inscritos si puede proceder a la inscripción. El plazo de inscripción será del 1 de junio al 15 del mismo mes. 

Las restricciones para este verano serán las mismas que las del verano 2020, por lo que se separará a los niños en grupos reducidos para evitar posibles contagios. Se tomarán todas las precauciones anticovid para la seguridad de los niños y las familias. Aún queda por determinar el centro escolar en el que se realizará; el año pasado se desarrolló en el CEIP Santa Clara pero hasta no realizar el recuento de pre-inscripciones no se tomará la decisión.

El coste del servicio se establece en 164 euros para el programa completo (del 24 de junio al 20 de agosto); y 60 euros por quincenas. Existen suplementos por acceso al programa madrugadores o tardones. El programa por semanas tiene un precio de 35 euros. Existen descuentos por familia numerosa (50%) y por asistencia del segundo hijo (10%). El horario general del programa multiactividades comprende los días laborables de 9.00 a 14.00 horas.