Una alumna realiza el adoquinado el centro cultural Fonseca. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Promovido por el Ayuntamiento de Coca, y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), se va a poner en marcha un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo en la localidad.

El nuevo proyecto de formación tendrá una duración de 6 meses, impartiéndose una especialidad encuadrada en el área profesional de ‘albañilería y acabados’.

Las personas interesadas en participar en este proyecto deberán apuntarse en la Oficina de Empleo de Segovia, con la mayor brevedad posible ya que con carácter inmediato se tramitará la correspondiente oferta genérica de empleo para la selección de los candidatos.

El pasado curso tuvo una duración de 9 meses, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de julio y formó a seis alumnos, cuatro mujeres y dos hombres. En este curso los alumnos obtuvieron un 50% de formación y un 50% de trabajo real para poder desempeñar todo lo aprendido a situaciones reales.

Gracias a este programa mixto se ha logrado acondicionar la zona del centro cultural Fonseca, donde realizaron el adoquinado del exterior, así como el entorno de la Torre de San Nicolás, donde los alumnos realizaron la poda de los árboles del entorno, que se encontraban en un estado de ligero abandono y también se colocaron unas barreras de escorrentía y se realizaron varias plantaciones de plantas de riego natural.