Candidatura PP Cuéllar 2019
(superior, izq. a dcha.) Óscar San Felipe, Luis Norberto Arenal, Luisa María Gómez, Cayetano Cuesta. (Segunda línea) Fernando Santana, Alba García, Jesús García, Ana Fuencisla Rodrigo. (Inferior) Juan Pablo de Benito, Javier Hernanz, Marcos Rodríguez, Nuria Fernández, Sandra Ballesteros, Marina Hernanz, Víctor Manuel Alonso y Jesús María Pilar
Publicidad

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar acogió el pasado martes el primer acto oficial por parte de la candidatura del Partido Popular a las elecciones del 26 de mayo. Nuria Fernández fue anunciada como la líder de esta lista hace varias semanas, pero este fue el momento de poner cara a todos los que serán sus compañeros en esta andadura.
Amigos, familiares y miembros de Nuevas Generaciones del PP estuvieron presentes también en este sencillo encuentro que sirvió para dar a conocer a los vecinos de Cuéllar y pedanías que lucharán por la Alcaldía en los próximos comicios. Francisco Vázquez quiso prestar su apoyo a la candidatura in situ. Como era de esperar, Vázquez tuvo que hacer referencia a los malos resultados de su partido en las elecciones generales, así que aprovechó para dar las gracias a los votantes cuellaranos del PP. “El resultado del Partido Popular no ha sido el esperado pero yo confío en que esta situación no vaya a ser la misma que tengamos durante los próximos días, para las próximas elecciones autonómicas y municipales”, señaló.

De la candidatura destacó que va a dar “fortaleza a este municipio”; “no os tengo que recordar el trabajo que han realizado los componentes de la misma, los que ahora salen, encabezados por Jesús García”. Hubo sinceras palabras de agradecimiento y de reconocimiento a Jesús García, alcalde de la villa, por sus doce años de intenso trabajo. Ahora pasa al número nueve de la lista, y seguirá apoyando las necesidades de sus compañeros, como adelantó Nuria Fernández después. Vázquez volvió a insistir en “cómo se encontraron el Ayuntamiento cuando entraron y cómo lo deja el alcalde, ya que conoceís las dificultades económicas, y habéis podido ver la transformación de esta villa en todo el mandato de Jesús”. Finalizó hablando de una candidatura que mezcla “experiencia y está renovada, y tiene mucho que decir durante los próximos cuatro años”; “confío en que este municipio tan importante para la provincia seguirá progresando y dará la estabilidad que necesita”, especificó, invitando además a comparar los distintos equipos que han gobernado en Cuéllar y los resultados obtenidos.

LA CANDIDATURA Nuria Fernández recogió el testigo y se presentó como la candidata del PP a la Alcaldía de Cuéllar. La actual concejal de Industria, Comercio y Turismo reconoció asumir este proyecto “con muchísima ilusión y compromiso, al 100%, poniendo todo mi empeño y trabajo para que sea algo para todos los cuellaranos”. Analizó el panorama político de Cuéllar, en el que se ha pasado de tres partidos a cinco como candidatos a la Alcaldía, consciente de los cambios y el reto que supone intentar “no quedarse fuera”.
Fernández anunció que no sería este el acto para hablar de programa en sí, pero adelantó que en el proyecto “no faltará el Centro de Salud, por el que lucharemos para que en los próximos años sea una realidad en Cuéllar”. También habló del desarrollo de suelo industrial y la figura de los empresarios, “que en definitiva son los que están fijando población y vemos que en el último año, Cuéllar ha aumentado su población”. Turismo, cultura y mayor seguridad fueron las pinceladas del programa, que se presentará más adelante. “En definitiva, vamos a crear un programa especial para Cuéllar, que mira al futuro y que mire a la villa con otra cara, porque gracias a Jesús nos hemos encontrado un Ayuntamiento limpio de deudas para hacer inversiones y que prolifere”, señaló.

A continuación, dio a conocer uno a uno a los candidatos de un grupo del que “me siento muy orgullosa”, entre los que hay antiguos compañeros y vecinos de Cuéllar. Miembros de cofradías, empresarios, componentes de asociaciones y vecinos de pedanías, de los que Fernández aseguró “son conocedores de la realidad de Cuéllar, porque están involucrados en actividades o en cualquiera de las parcelas de la localidad, y con vocación de servicio público”;“son los mejores candidatos para Cuéllar”, concluyó la candidata en este primer encuentro hacia el 26M.

PERFILES DE LA CANDIDATURA DEL PP EN CUÉLLAR

1. Nuria Fernández: concejal en el Ayuntamiento de Cuéllar desde hace 12 años, actualmente en las áreas de Industria, Comercio y Turismo.
2. Marcos Rodríguez: Empresario local y concejal desde hace 12 años y actualmente, de Seguridad y Tráfico.
3. Javier Hernanz: Doctor en Derecho y profesor de la UVa, teniente de alcalde desde hace 12 años y actual concejal de urbanismo.
4. Cayetano Cuesta: Licenciado en Derecho, ejerce en la villa. Secretario provincial de NNGG y de Projoven
5. Ana Fuencisla Rodrigo: Licenciada en Historia, secretaria de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y miembro de asociaciones
6. Juan Pablo de Benito: Jubilado de banca y concejal de Festejos y Pedanías en las pasadas legislaturas.
7. Sandra Ballesteros: Esteticista, trabajadora en Navatrans y, concejal y candidata a la Alcaldía de Arroyo de Cuéllar.
8. Marina Hernanz: Graduada en Educación Primaria, profesora de la Fundación Alonso Lozano en los colegios San Gil y La Villa, en el programa ‘Apoya’.
9. Jesús García: Jubilado de banca y alcalde de la villa de Cuéllar durante 12 años.
10. Fernando Santana: Administrativo, presidente de la Junta de Cofradías, miembro del Club Atlético.
11. Alba García: Estudiante de Fisioterapia, presidenta de la Peña La Plaga .
12. Luis Norberto Arenal: Oficial primero de albañilería, trabajador de la hostelería y representante del barrio de Torregutiérrez.
13. Víctor Manuel Alonso: Empresario en servicios agrarios y ganaderos, alcalde de Lovingos, presidente de la comunidad de regantes del páramo de Cuéllar, representante de la Comunidad de Villa y Tierra y la Macomunidad de Las Lomas.

Suplentes:
1. Luisa María Gómez: Licenciada en Derecho, mediadora en la Junta y Ministerio de Justicia. Miembro del Patronato de la Fundación Duque de Alburquerque y Alonso Lozano. Concejal de Patrimonio en pasadas legislaturas.
2. Óscar San Felipe: Empresario del sector de la madera. Colaborador con la Concejalía de Industria.
3. Jesús María Pilar: Empresario en servicios agrícolas y ganaderos. Alcalde de Campo de Cuéllar.