El PP presenta una moción ante la propuesta de concentración parcelaria

Desde la formación popular de Gomezserracín ven necesario adoptar medidas sobre este plan ante el malestar vecinal que ya se ha manifestado en contra al sentirse engañados

725
Los vecinos del pueblo protestan ante la concentración parcelaria./el adelantado
Publicidad

Los concejales del Partido Popular del ayuntamiento de Gomezserracín han presentado una moción para su inclusión en el orden del día del próximo pleno del ayuntamiento, para su debate y aprobación, a favor de la adopción de medidas sobre la concentración parcelaria Gomezserracín-Nonte y proyecto de la 3ª fase de la recarga del Carracillo, y al amparo de lo establecido el 29 de noviembre, por el que se aprobaba el reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.
Esta moción es el resultado de varias quejas por parte de populares y vecinos. Echando un poco la vista atrás el PP solicitó la eliminación del orden del día el punto que hablaba sobre la “Propuesta de acuerdo sobre la concentración parcelaria Gomezserracín-Monte” porque no había sido presentada dentro del plazo establecido.

El día 29 de Octubre de 2019 los populares registraron en el Ayuntamiento un Recurso de Reposición solicitando al Alcalde la anulación del acuerdo y con fecha 6 de noviembre de recibieron la convocatoria de un nuevo pleno extraordinario para el día 11 de noviembre de 2019 con un único punto del orden del día: “Reconocimiento del recurso de reposición presentado por Dª Laura del Río Arranz”.

“Ante los últimos acontecimientos acaecidos en el municipio de Gomezserracín, como ha sido el inicio de las reuniones de investigación para la concentración de pinares por parte de los técnicos del Itacyl, se han visto acrecentados los problemas de convivencia entre los vecinos del municipio. Todos hemos podido comprobar cómo el odio, el rencor y la crispación entre los vecinos y hasta de los miembros de una misma familia están provocando que la convivencia social se vea dañada”, aseguran desde el PP, que además afirmar que el actual equipo de gobierno ha tenido conocimiento en todo momento de todos los pasos realizados desde septiembre de 2015 hasta ahora ya que el actual alcalde y dos de sus concejales ya estaban en la anterior legislatura.

Desconocimiento Existe una diferencia de opinión entre los propietarios, muchos de los cuales no residen en el municipio ni conocen dónde tienen sus propiedades, como se pudo comprobar cuando se enviaron las 450 cartas en Octubre de 2015. Desde el principio se explicó, en todas y cada una de las reuniones que se han realizado, que la concentración era opcional en previsión de un futuro proyecto de 3ª fase de la recarga del Carracillo. Nunca se dijo lo contrario ni se ocultó nada, puesto que el Proyecto de la 3ª fase de la recarga del Carracillo ya se encontraba a disposición de todos los concejales de este Ayuntamiento en Julio de 2014.

En su moción los populares solicitan que el propuesta siga adelante según lo acordado en diciembre de 2015, así como solicitar una reunión de todos los concejales del Ayuntamiento de Gomezserracín con el Consejero de Agricultura y técnicos del Itacyl con el propósito de obtener toda la información necesaria sobre el Proyecto de la 3ª fase de la Recarga del Carracillo para su valoración conjunta por toda la Corporación Municipal. Por último también solicitan al Presidente de la Comunidad de Regantes junto con todos los representantes de todos los municipios de la Comunidad a una reunión con esta Corporación Municipal para evaluar conjuntamente este Proyecto de 3ª fase de recarga del Carracillo.

Desde el Partido Popular esperan que de aprobarse esta moción suponga el fin de todo mal entendido y poder continuar adelante con el proyecto.