Este miércoles, la vicesecretaria de Estudios del , Carmen Navarro, ha visitado El Espinar para acompañar a las candidaturas del PP de Segovia, lideradas por Paloma Sanz, al Senado, y por Pablo Pérez, al Congreso. Durante el acto han homenajeado a las víctimas de ETA, junto al monumento que existe en el municipio en reconocimiento a los fallecidos por terrorismo.

El alcalde, Javier Figueredo, también ha asistido a los actos, y ha resaltado que “es necesario hacer memoria e historia de con quién se está gobernando en este país en este momento”. Además, han dejado claro que en el caso de que el líder del PP, Alberto Nuñez Feijoo llegará a la Moncloa “no pactará con políticos ni partidos que, como Bildu, son herederos de la banda terrorista ETA”.

Al mismo tiempo, durante el homenaje se ha recordado a los segovianos Jesús María González Ituero, que perdió la vida a manos de ETA en 1976, y al brigada Luis Conde, asesinado en 2008.

La candidata al Senado ha declarado que “es indispensable que el Estado reconozca que no es lo mismo ser víctima, que estar al lado de los verdugos”. Navarro, ha pedido “memoria, dignidad y justicia” para las víctimas y sus familias. La comitiva ha recorriendo el mercado de la localidad, donde su alcalde ha pedido el voto para el PP “porque es el momento de que Alberto Núñez Feijóo, un presidente sereno y sensato, recupere la senda de la concordia”.