El PP también afea a la edil de Turismo que no se están dando a conocer datos de visitantes. / C.N.
Publicidad

El área de Turismo sigue generando controversia en las sesiones ordinarias de pleno, involucrando así a la portavoz del grupo municipal del PP, Nuria Fernández, y la concejal delegada Maite Sánchez. Fernández, en su turno de ruegos, quiso hacer referencia al balance realizado por el PSOE en sus primeros 100 días de gobierno; “uno de los logros fue la total reestructuración del área de Turismo, tanto horarios como productos y servicios, y simplemente le voy a dar dos cifras antes de solicitarle que vuelva a reestructurar la oficina”, comentó la portavoz popular. Explicó que en el último trimestre se han recaudado por venta de productos 35.986,31 euros frente a los 40.275,60 euros de 2018. Igualmente, habló de los gastos de personal: 54.623, 06 euros en 2019, y 40.340,14 euros en 2018. “Esto quiere decir que la nueva gestión de la Oficina de Turismo nos cuesta a todos los cuellaranos 18.572,21 euros más en el último trimestre”, comentó la concejal del PP, que alegó que son gastos “que no se perciben en la difusión de Cuéllar”, afeando al equipo que no se habían proporcionado datos turísticos en todo este tiempo de gobierno.

Fue así como la concejal de Turismo, Maite Sánchez, reiteró que en esa reestructuración se retiraron productos que no representaban a Cuéllar, como la ya “famosa” camiseta de Toledo expuesta en otras sesiones. Además, aclaró que había material de una tienda clausurada tras Las Edades del Hombre que no aporta ni un 3% de beneficio. Ante esto, Fenrnández alegó el trato con la empresa local en el momento del cierre, y la presencia de ciertos artículos que no correspondían a Cuéllar. Pero lo más sustancial de los gastos, Sánchez lo justificó con el aumento de plantilla. “No queremos que pase como en enero, junio o julio de 2019, cuando hubo trabajadoras que sin librar durante 14, 20 o 24 días seguidos”, señaló. La concejal argumentó su respuesta con el aumento en la venta de entradas al Castillo, y fue el alcalde quien continuó con el debate. Carlos Fraile hizo referencia a la “maravillosa cifra de los 40.000”, en referencia a los datos proporcionados en la anterior legislatura en eventos puntuales celebrados en Cuéllar. Aseguró que los datos económicos facilitados pro la portavoz popular son “cifras extrapoladas” y que se verán los resultados.

La portavoz del PP continuó solicitando el cuadrante de horarios de la Oficina de Turismo, del que la edil defiende su gestión y horarios realizado en colaboración con las trabajadoras.