elecciones regionales pp visita Fuenterrebollo
Candidatos segovianos del PP a las Cortes en su visita a Fuenterrebollo. / E. A.

Los candidatos segovianos del PP a las Cortes de Castilla y León, José Luis Sanz Merino y María Ángeles García, visitaron cuatro municipios de la provincia para, de la mano de sus alcaldes, conocer algunas de las obras que se están realizando a partir de las inversiones de la Junta de Castilla y León, con las que se pretende mejorar la prestación de los servicios a sus vecinos. En concreto, las localidades que han recibido una de las recientes visitas de ambos representantes de la candidatura ‘popular’ han sido Fuenterrebollo, Olombrada, Hontalbilla y Fuentesaúco de Fuentidueña.

Precisamente, tanto Sanz Merino como García remarcaron la importancia de la inversión realizada en abastecimiento y depuración. Así, detallaron que en Fuenterrebollo se procederá a renovar la red de abastecimiento por medio de una subvención de 100.000 euros de la Junta, la cual se completa con más de 30.000 euros aportados por el Consistorio. En suma a ello, se prevé desarrollar un proyecto de depuración, según confirmaron en una nota de prensa.

En suma a ello, Hontalbilla también disfrutará de esta iniciativa al contar con una inversión prevista de cerca de 395.000 euros. “El ciclo del agua y las infraestructuras de abastecimiento y depuración son objetivo prioritario y permanente del Gobierno de Fernández Mañueco y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que persiguen la gestión eficiente del agua”, señalaron los candidatos populares, quienes más tarde se acercaron a Olombrada, donde también está proyectada la instalación de una depuradora presupuestada en 1.394.981 euros

No obstante, los ‘populares’ también destacaron otros proyectos en estas localidades, como la rehabilitación de la antigua casa del médico para su alquiler en Hontalbilla. Todo sin olvidar la propuesta de redacción de un proyecto para mejorar la estación de autobuses de Fuentesaúco de Fuentidueña por un importe de aproximadamente 50.000 euros.

En este sentido, los candidatos subrayaron que “las políticas del PP van encaminadas al desarrollo de los pueblos, al asentamiento de población y a ofrecerles los mejores servicios para que puedan hacer su vida en el medio rural”.