El Ayuntamiento de La Lastrilla retrasa la realización de homenajes, en plena pandemia./KAMARERO
Publicidad

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Lastrilla, encabezado por el alcalde Vicente Calle, ha manifestado su “asombro” por la actitud del Grupo Socialista en relación a la propuesta de que una instalación deportiva lleve el nombre de Santiago Llorente. El PSOE lamentaba que el alcalde, con su voto de calidad, impidió admitir la urgencia de la moción y su debate.

En este sentido, la teniente alcalde del Ayuntamiento de La Lastrilla, Elisabet Lázaro, aclara en una nota que el PP llevaba en un punto del pleno del pasado 28 de septiembre realizar un homenaje en forma de marcha a Santiago Llorente y  Juan José Fuentes, “dos personas muy queridas tanto en el mundo del deporte como en nuestro municipio”. En el mismo punto también se proponía hacer un monolito en la Plaza de las Canteras por todas las víctimas de la Covid-19.

Ante las informaciones vertidas por el PSOE, explica que “desde el día de la Comisión de Cultura hasta el día del pleno, el alcalde mantuvo dos reuniones con los concejales socialistas María Teresa Arranz y Pedro Piñeiro, sugiriendo retrasar dicho acto por la relevancia y actualidad de los rebrotes de la Covid-19. Ambos estaban de acuerdo, por lo que se propuso dejarlo sobre la mesa, algo que tras un receso de tres minutos votaron todos a favor, sin entrar a tratar posteriormente las mociones presentadas”.

Desde el Grupo Popular quieren dejar claro que, tanto el alcalde así como su grupo, no se oponen a reconocer la labor de todos sus vecinos, “pero todo a su debido tiempo”.