el espinar concejales pp
Javier Figueredo, Myriam del Pozo, Javier Hernando y Frutos de Llanos, concejales del PP en El Espinar. /E.A.

El jueves 27 de mayo se celebró en la Diputación Provincial de Segovia un pleno en el que el equipo de Gobierno presentó una modificación presupuestaria dedicada al Área de Cultura que contenía, entre otros fines, otorgar una subvención al Ayuntamiento de El Espinar para ayudar a la compra de mobiliario para el Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal.

La concejal del Ayuntamiento espinariego, Concepción Rubio, que también es diputada provincial, votó en contra de dicha modificación, exponiendo que El Espinar no necesita ningún tipo de ayuda ya que posee un presupuesto de más de 11 millones de euros. Esta actitud ha sido muy criticada en su localidad y desde el PP han exigido su dimisión “por ir en contra de sus propios vecinos”.

Su intención era obstaculizar la llegada de inversiones de otras administraciones a nuestro Ayuntamiento. Actitud rastrera y totalitaria que demuestra que ni quiere a su municipio, ni está dispuesta a ayudar a sus vecinos”, asegura el alcalde del municipio, Javier Figueredo (PP).

Esta subvención nominativa para el Ayuntamiento espinariego se iba a destinar a la compra de sillas rotuladas que iban a ser instaladas en el patio del Auditorio donde aproximadamente tendrán lugar ‘Los Veranos del Pidal’. Entre los argumentos utilizados por el Grupo Socialista de la Diputación para rechazar la modificación, destaca la negativa a que una institución diera subvenciones nominativas directas al Ayuntamiento de El Espinar, insinuando que ese tipo de subvenciones se conceden a dedo sin que haya concurrencia competitiva.

La incongruencia de la concejal Concepción Rubio es asombrosa. Teniendo en cuenta que su partido presentó en el pleno del Ayuntamiento de este mes, celebrado el miércoles 2 de junio, una moción en la que pedían la concesión de una subvención nominativa para una asociación, no entendemos su postura es este caso”, explica Figueredo.

La modificación finalmente fue aprobada y El Espinar recibirá el dinero para la compra de mobiliario, pero desde el PP piden a Concepción Rubio que explique los verdaderos motivos que la llevaron a votar en contra de una ayuda para su municipio, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento lleva años recibiendo subvenciones de este tipo que ella misma solicitaba cuando formaba parte del Equipo de Gobierno y desempeñaba el cargo de concejala de Cultura.

Para Figueredo, el verdadero propósito del voto negativo era su intención de “obstaculizar el funcionamiento de Los Veranos del Pidal”, y lanza un mensaje: “Señora Concepción Rubio, la presión de su partido ha tenido que ser muy fuerte para tener que tragar con votar en contra de los intereses de todos los vecinos. Tendrá usted que explicárselo. Desde el grupo del Partido Popular de El Espinar le pedimos que por una vez sea coherente y dimita de su cargo como concejal por haber ido en contra de los intereses de todos”.