Los ediles del PP solicitan la emisión de todos los plenos. / C.N

El grupo municipal del Partido Popular volvió a insistir en el último pleno en la realización de estas sesiones de manera telemática. Además de solicitar la nulidad del pleno de noviembre, los populares argumentaron cada una de sus votaciones en contra con la premisa de las sesiones anteriores; en ella explican que los acuerdos tomados están “viciados de nulidad”, y vuelven a reclamar que dada la situación, los plenos han de ser telemáticos para no agrupar a los concejales y el público.

Ante la negativa del equipo de Gobierno, que continúa convocando plenos presenciales como se realiza a nivel provincial, el grupo municipal de oposición aludió a un acuerdo aprobado para su retransmisión. “Queremos que los plenos sean realmente públicos”, comentó la portavoz Nuria Fernández. Este acuerdo tomado en la Junta de portavoces llevó a la portavoz a cuestionar por qué aún no se ha llevado a cabo. Añadieron además que desde su partido se llevó a cabo una retransmisión a través de redes sociales “con lo básico”.

Carlos Fraile, alcalde de la villa, explicó que dadas las obras que se están realizando en el Ayuntamiento, la centralita está conectada por cable de red y no soporta videoconferencias: “Cuando la tecnología nos lo permita, los retransmitiremos”, explicó el primer edil. Aprovechó además para dirigirse a la concejal popular para trasladarle su “disgusto” por cómo se habían estado desarrollando los plenos de octubre y noviembre, con comportamientos y actitudes “poco ejemplares”.

Para la edil del PP “las formas de su desarrollo son su culpa”, en referencia al alcalde. Aseguró que en cuanto a las retransmisiones, los argumentos no son suficientemente convincentes y exigen que se facilite la retransmisión a los vecinos.

Hasta el momento, la celebración de los plenos se ha realizado de manera presencial y el público ha abandonado el salón de plenos minutos antes de las 22.00 horas, para cumplir con la normativa del toque de queda en Castilla y León. Desde el PP defienden que con la retransmisión completa como se ha hecho en meses anteriores, se facilita un pleno público que llegue a todos los vecinos sin obligarlos a reunirse en un espacio cerrado. A la espera de novedades por parte del equipo de Gobierno, las sesiones continuarán siendo presenciales.