Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cuéllar. / C.N.
Publicidad

c.n. / cuéllar

Después del balance de los primeros 100 días de gonierno del equipo en el Ayuntamiento, la oposición del Partido Popular ha hecho su propia valoración. Hablan en primer lugar de “mala gestión y falta de transparencia en la forma de gobernar del PSOE e IU”.  Lo que para el alcalde de la villa, Carlos Fraile, han sido 100 días productivos para el pueblo y con remodelaciones en la Oficina de Turismo, para el PP lo destacable es que el cuadrante de trabajo “incumplía claramente el artículo 37,1 del Estatuto de los Trabajadores”.

Otro de los temas que aborda es el avance en el edificio de Niñas Huérfanas; “ya había un estudio de las obras a realizar y partida presupuestaria para acometerlas, y no se ha realizado todavía”. Aseguran que se está hablando de avances pero aún no se han conseguido formalizar las cesiones de las casas de San Julián iniciadas por su partido, y cuando después de 100 días no se ha soterrado el cable de la calle de la Judería; confirman que la obra está pagada desde el mes de mayo. “Hablamos d eavances poruqe han adelantado tres meses la reducción de la jornada, negociada para el mes de enero, sin tener previsto ni estudiado lo que peude suponer económicamente del pago de horas extra a la Policía Local, o la supresión de servicios para compensar esas horas; no se puede gobernar a golpe de impulsos”, señalan.

El PP habla también de que se ha retrasado un mes el contrato de la limpieza de los colegios “con el consiguiente trastorno para la vida docente y el coste económico para el Ayuntamiento de Cuéllar, sin hablar de que el relevo de empresa el año que viene se tendrá que realizar una vez iniciado el curso”. En el tema educativo hablan también de mala gestión respecto a la contratación de los profesores de la Escuela de Música, “creando una alarma social no solo en la escuela sino en la localidad, hasta el punto de que ha habido una manifestación sin precedentes en las últimas décadas”, añaden. Hablan también de las obras en la bilbioteca proyectadas por el PP, “pero esperemos que no se queden proyectos en el cajón son partida presupuestaria y pliegos de condiciones redactados, como es la accesibilidad del Ayuntamiento”, comenta Nuria Fernández como portavoz.

Explica que han “tirado por tierra todo el trabajo realizado por el Partido Popular en relación con la compra del edificio protegido de los Trinitarios, olvidando que el Ayuntamiento tiene una obligación de conservación del mismo, por su categoría P2”. Argumentan que este edificio es una de las joyas patrimoniales de Cuéllar y que junto a su huerta podría conectar la Trinidad con el Exángel. Recuerda que queda pendiente “que salga a tiempo la licitación de la obra de la Plaza del CAmpo, subvención concedida por la Consejería de Turismo durante el mes de junio”. En cuanto a la transparencia, aseguran que prueba de su ausencia es que desde el 9 de septiembre, PP y Cs solicitaron de manera conjunta una relación de contratos que aún no se les ha proporcionado.

“Esperemos que el equipo formado por PSOE+IU se vaya centrando, mejoren su gestión y el año que viene podamos decir que hemos tenido un buen programa de verano, una buena Feria Medieval o que la contratación de limpieza se ha hecho a tiempo”, concluyen desde el PP.