Fachada del Ayuntamiento de Cantalejo, que ha acordado bajar el IBI. / EL ADELANTADO
Publicidad

El equipo de Gobierno del PP de Cantalejo defiende su política fiscal ante las críticas de la oposición. “No entendemos el porqué de las críticas del PSOE hacia nuestra nueva política fiscal con la que pretendemos mejorar la economía de nuestro pueblo realizando una adecuación del IBI; más adelante y conforme la economía lo vaya permitiendo, esta reforma irá afectando a más sectores de la población”, explican en un comunicado. Así mismo, afirman que “con esta medida se cumple una de las propuestas incluida en nuestro programa electoral  y por la cual recibimos el apoyo de la mayoría de los habitantes de la localidad, es más, resulta curioso cómo se discrimina desde el grupo socialista a uno de los sectores de mayor producción de Cantalejo, como es el sector primario”. Los populares consideran que si no se beneficia a comerciantes, empresarios y emprendedores “y continuamos asfixiando los negocios e industrias del municipio con un fin recaudatorio, realidades como la España vaciada podrían aparecer en Cantalejo, ya que con este tipo de políticas la pequeña y mediana industria corre peligro de desaparición y continuaremos con el éxodo progresivo de nuestros jóvenes a las ciudades”.

Desde el equipo de Gobierno insisten en que la rebaja del IBI prevista “va a beneficiar por igual a todos los negocios de Cantalejo sea cual sea su color político”.

Por otra parte, aclaran que la bajada del impuesto de circulación se ha realizado sobre las cabezas tractoras de tráileres (camiones) y no sobre tractores agrícolas. “Lamentamos tener que malgastar nuestro tiempo en contestar a los ataques constantes e injustificados del PSOE local en lugar de estar trabajando por el municipio”.

Desde el Grupo Municipal Popular se pide al PSOE de Cantalejo “que deje de hacer crítica destructiva en el Ayuntamiento y sume esfuerzos por el bien de nuestro pueblo”. “Somos conscientes de que el Grupo Socialista continúa dolido con el resultado electoral del pasado mes de mayo, pero el foco de su ira debería de estar centrado en la autocrítica y hacer una reflexión de cómo fue su gestión y por qué no revalidó sus resultados”.

Por último, muestran su agradecimiento por el apoyo de tantos vecinos de Cantalejo, “incluso por parte de aquellos que reconocen abiertamente no habernos votado”, concluyen el comunicado.