Villeguillo cuenta con unos 130 habitantes./E.A.
Publicidad

La pequeña localidad segoviana de Villeguillo vive días de tensión en el Ayuntamiento, con la presentación por parte del PP de una moción de censura contra el alcalde del PSOE, Ángel Rodríguez Velázquez, apoyada por la concejal socialista Yolanda Carballido González, que se resolverá la semana que viene.

La corporación municipal de Villeguillo está formada, tras los resultados de las última elecciones municipales del año pasado, por tres concejales del PSOE, con la Alcaldía en sus manos, y dos ediles del PP. Sin embargo, tras lo hechos de estos días, los populares arrebatarán con toda probabilidad la Alcaldía al actual regidor, después de 18 años como teniente alcalde y más de siete como regidor de su pueblo.

Ayer se mostraba sorprendido el actual alcalde, por la situación que se ha producido en el Ayuntamiento, “ya que no ha habido ningún problema ni con la concejala socialista, ni con el resto de la corporación; de hecho, casi todos los acuerdos de estos meses han sido por unanimidad”. La justificación de los populares a la hora de presentar la moción, según explicó el alcalde, “es que no les daba información, lo que es mentira”. Ángel Rodríguez tiene muy claro que si la moción sale adelante, “seguiré trabajando por mi pueblo desde la oposición”.

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Segovia, Alberto Peñas, denuncia que el “PP de Segovia apoye el transfuguismo para hacerse con la Alcaldía de Villeguillo sin más objetivo que conseguir poder territorial, en una muestra más de cómo la derecha entiende la política como instrumento de poder y no de servicio al ciudadano”. “Nada ha importado al PP de Segovia, que estemos atravesando una grave crisis sanitaria que debería ser nuestra única preocupación como servidores públicos, para pergeñar esta moción de censura alentando el transfuguismo”, subraya Peñas.

El Partido Socialista muestra su apoyo a Ángel Rodríguez y a su “impecable gestión” al frente del Ayuntamiento de Villeguillo, y pide al Partido Popular que paralice la moción de censura. “Es vergonzoso que quiera lograr con subterfugios lo que no consiguieron en las urnas”, concluye.