el posta durante la actuacion
Un momento de la actuación de ‘El Posta’ en la terraza de la piscina. / L.M.

Cuando se suman diferentes factores para que un evento musical se pueda realizar, teniendo en cuenta el momento actual, todo sale a la perfección. En la terraza de la piscina municipal de Cantimpalos, los vecinos han tenido la suerte de disfrutar de un gran concierto del cantautor ‘El Posta’, en formato acústico y acompañado de un guitarrista primoroso, que hizo alardes de una exquisitez y elegancia dignas de una “grande”, Mark Florius.

El concierto se desarrolló a lo largo de dos horas en un ambiente musical distendido y lleno de magia. ‘El Posta’ deleitó con sus canciones, desde las más antiguas hasta las últimas de este año. Una vez más se pudo comprobar cómo la voz del ‘Posta’ no pasa desapercibida y con esas letras llenas de amor, odio, pasión, desengaño, alegría, ternura… Hizo viajar un poco a cada rincón de la vida y hacer sentir al público identificado con sus canciones. Con los bises dedicados a temas muy conocidos, el público aplaudió y coreó debajo de las mascarillas cada una de las versiones.

También hay que destacar del ‘Posta’, que durante la pandemia y confinamiento aportó su granito de arena componiendo canciones, para que esta tragedia pasara con más “alegría”, creando una canción bajo el título ‘Vamos a resistir’, coro con su hija Áurea, y acompañado de su inseparable guitarra y armónica. Es una canción que no pasó desapercibida, que invita a cantar, a compartir con los demás, debido a su mensaje de optimismo y nostalgia.