La Estación de Encuentro Jaime Gil de Biedma y la Nava mantendrá un encuentro con el escritor y poeta Miguel Ángel Arias (Segovia-1951) quien ofrecerá un recital de poesía basado en su poemario “Poesías de juventud y otros poemas” que dedica a la memoria de su madre, Obdulia de la Cruz, maestra nacional que ejerció en varias localidades segovianas, en el octavo aniversario de su muerte en este día de San Juan. La cita será este lunes día 24 de junio, a partir de las 20 horas.
Para el poeta segoviano el recital representa algo sentimental por el expreso deseo de querer recitar su obra en Nava de la Asunción “he recitado en diversos lugares y escenarios literarios de España, pero siempre tuve la necesidad de hacerlo aquí en Nava de la Asunción por lo que sentimentalmente representa para mí al fallecer mi madre en este pueblo y hoy en este 24 de junio tan memorable se ha presentado la ocasión, que agradezco a la Estación de Encuentro la oportunidad”, comenta el poeta segoviano.
De entre los poemas a recitar se encuentran dos de emotividad personal germinados en ocasiones especiales como “En la noche de San Juan” que dedicó a su querida madre y lo recito ante su cuerpo inerte camino de cruzar la línea del tiempo: “Te fuiste con la luz de sus hogueras/ en la noche de San Juan/ al encuentro de la luz eterna/ y te quedaste profundamente dormida/ en el sueño de la muerte/ desde el limbo que yacías sumisa”.
Y el otro “Sueños enterrados” que en palabras del propio autor es “una bonita historia que concebí en el avión de vuelta desde Tierra Santa junto a mi última musa literaria, que desgraciadamente falleció en junio de 2018 de un cáncer de páncreas a la temprana edad de 54 años, le doy las gracias por inspirar a un sesentón un poema que podía haber escrito en mi época de juventud”.
Miguel Ángel Arias tiene una dilatada vida laboral que atendiendo a las enseñanzas de su madre ha ejercido de profesor de Lengua y Literatura de BUP y COU en un instituto de la periferia de Madrid, ha sido crítico literario y escritor de sus propias publicaciones, además de considerarse rapsoda recitando en diversos centros literarios de Madrid y de otras ciudades y localidades españolas, entre ellas Segovia y Brieva.
En el buen oficio de poeta publicó un poemario en 2008, que alcanza hoy su tercera edición, donde sus versos se abren a la experiencia de conocer el amor arropado por la naturaleza, las reflexiones sobre la eternidad, la verdad, Dios y la muerte. El día 24 recala en Nava para acercar sus reflexiones sobre la poesía y recitar sus poemas en memoria de su madre.