pleno
Salón de plenos en una sesión ordinaria anterior. / J. GONZÁLEZ

El pasado pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cuéllar llevó en uno de los puntos del orden del día una demanda histórica de la Policía Local en la que se pedía una revisión y aumento de sueldo para poder así equipararse a los de otras poblaciones de similares características.

El alcalde de la villa y la edil de Personal explicaron jornadas antes cómo se había planteado esta demanda, con un estudio comparativo y diálogo con los enlaces sindicales de la plantilla de Policía Local. Así, lo que se aumenta es un complemento específico que viene a valorar la nocturnidad, turnicidad y dedicación, algo que además ayuda a regularizar otros complementos que se incluían en gratificaciones.

Antes de la votación realizaron sus intervenciones los grupos de oposición, y fue David de las Heras, por parte de Ciudadanos, quien habló de “dos años desde que lo han pedido”; “ahora vienen ustedes a colgarse medallas”, comentaba el edil naranja, que además aludía a los cuatro agentes formados y que ya han abandonado la plantilla cuellarana.

Igualmente se refirió a la reestructuración de plantilla, los costes, y la tardanza. “Si se hubiesen sentado hace dos años tendríamos cuatro agentes que hoy ya no están aquí, porque hemos perdido dinero”, recalcó De las Heras, que además insistió en que Cuéllar “necesita 24 horas de vigilancia de Policía”.

Lucía Arranz, concejal de Personal, respondió al edil de Ciudadanos y aclaró que se trabaja “día a día, y prueba de ellos es la Relación de Puestos de Trabajo realizada”, algo que sigue adelante y que ha ayudado a poder plantear esta subida que se trató en el pasado pleno correspondiente al mes de abril. Arranz afeó al edil el “no trabajar de la mano en este tema que ustedes han demandado tanto como es la seguridad”.

El alcalde también intervino y aclaró que el proceso ha sido largo porque no se trata de “llegar al Ayuntamiento y resolver problemas que llevan enquistados durante muchos años; hay que tener datos encima de la mesa, los que ha arrojado la RPT a finales de 2021”, manifestó.

Finalmente, la votación posterior a las intervenciones y de las cuales el grupo popular no participó, dio como resultado la unanimidad a esta subida salarial para la Policía Local.