Provincia de Segovia en FITUR (1)
Provincia de Segovia en FITUR (1)

La provincia de Segovia estará, un año más, presente en FITUR 2024, la Feria Internacional de Turismo que cada año acoge IFEMA que tendrá lugar 24 al 28 de enero.
Entre los diferentes y actos que allí se realizarán, también será el escenario en el que se reciba la certificación de Destino Starlight para la zona del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Hoces de Segovia’, iniciativa financiada con los fondos Next Generation EU del Plan de Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y en la que la institución provincial ha estado trabajando durante estos últimos años. La directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela, hará entrega de la placa conmemorativa a Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación.

La región contará con un mostrador desde donde los técnicos de Prodestur recibirán a los visitantes profesionales, de miércoles a viernes, y al público general durante todo el fin de semana.

Ayer, en rueda de prensa, el diputado de Turismo, Javier Figueredo, anuncio que habrá que esperar al jueves 25 de enero, a partir de las 18:00 horas, para la presentación principal de la oferta de la provincia de Segovia, durante la que se darán a conocer las grandes propuestas de la institución provincial para este año 2024, como la nueva campaña en redes sociales de promoción de experiencias en la provincia ‘Reto 366’ o las siete rutas de Geoturismo, publicadas recientemente en folletos informativos y que estarán disponibles en el mostrador de Segovia durante la Feria.

Otros actos
Durante la rueda de prensa, el diputado también ha anunciado que, en el marco de esta Feria Internacional de Turismo, en los días previos al comienzo de la misma, prevé asistir, acompañado de los técnicos de Prodestur, a la celebración del X Foro De Innovación Turística HOTUSA Explora, el lunes. Además, el martes asistirán al XII Foro Exceltur.
Para Turismo de la Provincia de Segovia, como ha señalado Javier Figueredo, la nueva edición de FITUR 2024 supone “una oportunidad perfecta de consolidar las diversas iniciativas, tanto aquellas presentadas anteriormente como las nuevas iniciativas ya en marcha de cara a este nuevo año 2024.