El patio del Ayuntamiento acoge la exposición de sellos de la Cruz Roja Ayuntamiento

El patio del Ayuntamiento de Cuéllar acogerá hasta el próximo día 14 de noviembre la exposición itinerante ‘Cruz Roja Española en los sellos de Correos’, que recoge algunas de las emisiones filatélicas producidas por Correos para resaltar la labor humanitaria de la Cruz Roja Española a lo largo de su historia.

A la inauguración de la muestra que tuvo lugar el viernes por la mañana, asistió la presidenta provincial de Cruz Roja en Segovia, María Teresa Fuentetaja y la presidenta comarcal de la organización en Cuéllar, Olga López, acompañadas por Carlos Fraile, alcalde de la localidad, además de otros representantes institucionales del consistorio de la villa, colaborador de la iniciativa, y el director de la oficina de Correos de Cuéllar.

“Esta exposición da cuenta de la importante labor cooperativa que Cruz Roja Española y Correos han venido manteniendo a lo largo de la Historia, concretamente, desde hace más de 90 años en nuestro país. Gracias al tráfico postal,la Cruz Roja obtuvo una amplia difusión de sus valores humanitarios,imágenes e ideas, que llegaron hasta el último rincón del país” quiso remarcar Fuentetaja.

Olga López, presidenta comarcal de la ONG en Cuéllar rrecordó que “la labor humanitaria de Cruz Roja Española llega a cualquier rincón donde haya una necesidad. A través de las asambleas comarcales, provinciales y autonómicas, atendemos situaciones de emergencia sanitaria y contribuimos activamente al desarrollo de programas y actividades que favorezcan el bienestar de la población más vulnerable.

Aquí en Cuéllar podemos resaltar las actividades orientadas a mejorar la calidad de vidade las personas de edad avanzada y las destinadas a mejorar el éxito escolar de menores, todas ellas desarrolladas con la inestimable colaboración del voluntariado de Cruz Roja en Segovia.

La muestra se enmarca en las actividades de conmemoración del 150 aniversario de Cruz Roja en Segovia.

Cuéllar marca el punto de partida de esta exposición itinerante que se trasladará a la capital y varias localidades de la provincia a lo largo del año.

Los primeros sellos de la Cruz Roja fueron emitidos el 15 de septiembre de 1926, por Real Decreto del 12 de octubre de 1925. Los más recientes son los de la misión humanitaria de 2014.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Aprobados más de ocho millones para adquirir 265.000 vacunas

Aprobados más de ocho millones para adquirir 265.000 vacunas

Ramsés: “Sólo pienso en el partido del domingo”

Entrevista con el entrenador de la Gimnástica Segoviana

El PP registra una PNL para defender el carácter estratégico de la agricultura y la ganadería

El PP registra una PNL para defender el carácter estratégico de la agricultura y la ganadería

Sergi: “Debemos tener los pies en el suelo, pero con la ilusión de hacer algo grande”

El central alicantino elogia al club y muestra su ilusión por acabar la temporada por todo lo alto