Papá Noel se instalará en la 'Casa de la Ilusión' en San Francisco, tras el pasacalles. / C.N.
Publicidad

Cuéllar se sumerge en la Navidad y desde el Ayuntamiento preparan con ahínco la programación para estos días en los que el público infantil se vuelve un poco más protagonista. Pensando en ellos, se centran estos días en el pasacalles de Papá Noel, que aunque el día más cercano para hacerlo sería el 23, no ha sido el elegido; la concejal de Educación, Raquel Gilsanz, acompañada de las de Cultura y Juventud, explicó que se ha optado por realizarlo el día 22, domingo, pensando “que tendrá mayor aceptación que en lunes”.

El recorrido va a cambiar esta edición, y Papá Noel y toda su comitiva saldrá desde Tenerías. Seguirán por la calle Balbino Velasco hasta dar la vuelta y enfilar la calle Resina y Parras, en sentido ascendente, hasta llegar a San Francisco, punto final de este pasacalles que pretende llenar de ilusión, luz y espíritu navideño a la villa. Van a colaborar en esta actividad los alumnos de danza de Nirvana, los de Gimnasia Rítmica y los de la escuela de patines, algo que dará mucha vistosidad y con lo que se hará partícipes a los más jóvenes de la localidad. No faltarán colaboradores habituales pero inestimables, como la Banda Municipal de Música. Las concejalas no han querido desvelar más detalles pero sí aseguran que “habrá más sorpresas”.

A su llegada a San Francisco les espera Papá Noel con su buzón en una “Casa de la Ilusión”, donde él mismo recogerá las cartas de los niños. Estará ubicado en los anexos de San Francisco.

mercado navideño La edil también habló del Mercado Navideño que se ubicará en Los Paseos de San Francisco duranto los días 21 y 22. La temática de los productos será variad a pero no exclusivamente navideña, porque los escasos artesanos dedicados a ello se encuentran contratados para otros lugares con casi ocho meses de antelación. Habrá una castañera, sumada a la churrería habitual, y la concejal invitó a todos los comerciantes cuellaranos que lo deseen a participar en el mercado. “No se va a cobrar alquiler por el espacio a nadie”, explicó Gilsanz, que recordó la campaña de comercio local que ya se está lelvando a cabo en los establecimientos y que se suma a esta iniciativa. Los comerciantes cuellaranos contarán con las habituales carpas de ferias y habrá seguridad durante la noche en Los Paseos de San Francisco.