Entrega de juguetes de 'El País de Jauja' a Cruz Roja. / C.N

La Navidad, aunque diferente este 2020, siempre es momento de mostrar la cara más solidaria de muchos colectivos. En este caso es la librería-juguetería ‘País de Jauja’ la que vuelve a colaborar con los más desfavorecidos.

El establecimiento cuellarano se suma un año más a la campaña de recogida de juguetes ‘Sus Derechos en Juego’; Cruz Roja Juventud pone en marcha esta iniciativa cada Navidad, donando juguetes y material educativo, siguiendo las pautas de la campaña: han de ser juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para familias en dificultad social. Esta es su manera de contribuir con el objetivo de la campaña, que “ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete en estas fechas”. Son días que este año serán más difíciles de lo habitual a causa de la pandemia, que ha agravado la situación de las familias más vulnerables y a las que ya atendía Cruz Roja.

Además, se ha incrementado el número de personas receptoras de ayuda, como afirman desde la agrupación. Respecto a todo lo que aporta la juguetería cuellarana, el material consta de juegos de construcción y de mesa, juguetes educativos, peluches, puzzles, cuentos y libros. Todo ello ha sido parte del material seleccionado por la juguetería, con la ilusión de sumarse a esta campaña que en la provincia atenderá este año las necesidades de 250 menores de familias en situación de vulnerabilidad social de la provincia.

La presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Cuéllar, Olga López, junto a la voluntaria, Henar Martín, han sido las encargadas de recoger los juguetes de manos de las responsables del establecimiento, Soledad y Virginia Rico. Al acto ha asistido también la presidenta de Cruz Roja en Segovia, María Teresa Fuentetaja.

La campaña se enmarca dentro del proyecto ‘El Juguete Educativo’ que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete y su incidencia en el desarrollo evolutivo. En unas navidades más complicadas que de costumbre, el granito de arena aportado por ‘El País de Jauja’ hará más mágicas muchas mañanas de 25 de diciembre y 6 de enero, haciendo olvidar las diferencias que esta pandemia está agrandando en muchos hogares de la provincia.