Santonja,en el centro, posa junto a Eduardo García y los ganadores de una de las categorías./MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

El recuerdo de Olivia, la ‘pirata’ que tenía en el padel una de sus incipientes aficiones de la mano de su padre, impregnó ayer el torneo memorial que durante el fin de semana unió a todos los clubes de padel de Segovia para recordad a la niña fallecida el pasado año presuntamente a manos de su madre cuando pasaba unos días con ella.

Las instalaciones de Padelzone se llenaron ayer de un numeroso público que asistió a una jornada deportiva con torneos en distintas categorías masculinas y femeninas, que reunió a lo más granado de la afición a un deporte que cuenta cada vez con más adeptos.

El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, acompañado por el director general de Deportes Enrique Sánchez Guijo, asistieron a la jornada de clausura y la entrega de premios, en la que estuvo acompañado por el diputado del área de Deportes de la Diputación Provincial Óscar Moral y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías.

El torneo nació como respuesta solidaria tras conocerse la triste noticia del asesinato de la pequeña Olivia, ya que su padre, Eugenio García, la llevaba con mucha frecuencia al club de padel en el que trabajaba, y donde empezaba a “corretear por las pistas”. Así, los clubes Padelzone, Padel Factory, Aspadel, Espacio Tierra, Peñalara Padel, Nava Padel Indoor e IM Escuela de Pádel no dudaron en poner a disposición del Memorial sus instalaciones y también su aportación de premios.

A lo largo del fin de semana, el campeonato ha reunido a participantes de segunda, tercera y cuarta categoría, tanto masculina como femenina y, además, contó con dos categorías infantiles, tanto para parejas mixtas como femeninas o masculinas; una para duplas de entre 8 y 12 años y una para palistas de entre 13 y 16 años.

El esfuerzo de la organización dejó a un lado la importancia de los podios y todos los participantes pudieron llevarse un recuerdo de su participación en un torneo “por y para la gente donde queremos que todo el mundo se lleve un detalle, que los pequeños se lo pasen en grande, y que guardemos un buen recuerdo de Olivia, que ojalá esté muy orgullosa de su padre y de todos sus compañeros de profesión”, finalizaba Eugenio García.