El pacto a la andaluza triunfa en El Espinar

Gracias a la ayuda de Ciudadanos y VOX, Javier Figueredo se hace con la Alcaldía del municipio y relega a Alicia Palomo a la oposición

3218
Los candidatura del Partido Popular de El Espinar posa antes de las elecciones municipales./el adelantado.
Publicidad

La compleja situación que depararon los resultados de las pasadas elecciones municipales en El Espinar, con victoria del PSOE (cinco concejales), pero sin mayoría; PP (cuatro concejales), VOX (dos), Ciudadanos (uno) e IU-UP (uno), por fin se ha resuelto.

La unión del Partido Popular, con Ciudadanos y VOX, hace que Javier Figueredo se convierta en el nuevo alcalde de la localidad espinariega arrebatando el bastón de mando a Alicia Palomo y el PSOE. El único concejal que consiguió Ciudadanos en El Espinar, Jesús Ángel Gascón, tenía la llave para que se diera el llamado pacto a la andaluza y finalmente en el día de hoy se rubricó el acuerdo entre las tres formaciones de derechas, que durante los próximos cuatro años se harán cargo del consistorio de El Espinar.

Hoy será investido Javier Figueredo como nuevo alcalde, que ayer señalaba estar satisfecho con el acuerdo alcanzado. A primera hora de la tarde los partidos hicieron oficial el pacto a través de un comunicado en el que se especificaba que los populares estarían al frente de la Alcaldía con el apoyo de los otros dos partidos que entran a formar parte de la nueva Junta de Gobierno Municipal que mañana se constituye. Del mismo modo Figueredo asegura que a partir de la semana que viene se reunirán para repartir las diferentes concejalías.

En el comunicado emitido el PP asegura un programa electoral que “garantice el equilibrio territorial y la igualdad en el conjunto de los núcleos del municipio a través de cuatro ejes básicos basados en la consolidación de la recuperación económica, creación de empleo de calidad, prestación de servicios públicos municipales de calidad y el desarrollo turístico, cultural y medioambiental sostenible”.

Este pacto para el candidato de Ciudadanos Jesús Ángel Gascón “significa una responsabilidad bastante grande y nos da la posibilidad de tener el cambio que creemos que El Espinar necesitaba”.
El concejal de la formación naranja asegura que podría haberse dado el pacto con Alicia Palomo y el PSOE, pero que después de las reuniones mantenidas con los socialistas “no ha sido capaz de mostrarnos un proyecto de futuro y se ha mostrado más interesado en defender su gestión que en encontrar puntos de gobierno en común con C’s”.

Ante estas declaraciones la todavía alcaldesa respondió acusando a Gascón de tomarse las reuniones “como un mero trámite” por haber cuestiones ideológicas detrás o ganas de ostentar poder. Además Palomo confirma que su última reunión con Ciudadanos estuvieron debatiendo como encajar dentro del programa de Gobierno muchos de los puntos propuestos por la formación naranja.

La socialista acata el pacto y se muestra orgullosa de ganar las elecciones a pesar de perder la Alcaldía “por un pacto de perdedores”.