Publicidad

El pasado pleno ordinario de l Ayuntamiento de Cuéllar trató el tema de la apertura de las instalaciones deportivas en el turno de ruegos y preguntas. Fue el edil de Ciudadanos, Ángel Magdaleno, el que lanzó la cuestión al pleno: la posibilidad de dar servicio de apertura de pistas y polideportivo durante los domingos, puesto que la demanda existe. Para el concejal, esta es la jornada libre que muchos vecinos podrían disfrutar practicando deporte, y los meses del largo invierno en Cuéllar, podría ser una buena alternativa para los más jóvenes y para fomentar el deporte aún más.

La concejal de Deportes, Raquel Gilsanz, dio a conocer entonces las gestiones que ya se están realizando para ello, defendiendo esta como una idea sobre la que ya se trabaja. Se están realizando las bases para la contratación de una tercera persona que se adhiera a la plantilla de trabajadores de las instalaciones deportivas para dar cobertura fines de semana y domingos. El objetivo es dar mayor servicio y, como explicó Gilsanz, además del ocio, se da la necesidad imperante de jugar partidos de liga de fútbol sala en domingo, lo que justifica aún más la selección de una persona más. La edil anunció que espera que durante este mes de febrero o como mucho, marzo, se haga pública la oferta y se pueda contar con las instalaciones abiertas los domingos.

BIOSALUDABLES

El concejal de Ciudadanos aprovechó el turno para trasladar otra petición de este área al pleno, y es que se cuiden los circuitos biosaludables de la villa, tanto el del parque de Santa Clara como el de la carretera de Bahabón, ya que cuentan con muchos usuarios y su estado no es el deseable. El alcalde apuntó la cuestión para  revisarla con los operarios de servicios municipales.